HAMILTON, Nueva Jersey.- La maestra de una escuela primaria fue detenida y despedida de la institución, luego de ser acusada de poner en peligro la salud y el bienestar de uno de los alumnos al proporcionarle bebidas alcohólicas y gotas de THC durante dos años.
Maestra es acusada de darle vodka y gotas de THC durante dos años a un alumno de primaria en Nueva Jersey
La madre del niño de 13 años descubrió lo que ocurría en unos mensajes de texto. Las autoridades de Hamilton Township, en Nueva Jersey, temen que podrían haber más víctimas. Esto se sabe del arresto de Jennifer Debiec, maestra de Merceville Elementary School.
El fiscal del condado de Mercer, Angelo Onofi, anunció que Jennifer Debiec, de 39 años, fue arrestada este martes por poner en peligro el bienestar de un niño, informó el medio local 6abc.
La profesora era la titular del quinto año de Merceville Elementary School y fue señalada por las autoridades de facilitarle a un menor de 13 años de edad, vodka, cigarrillos electrónicos y gotas de THC.
Debiec habría ofrecido durante dos años y medio las sustancias al niño y fue la madre del menor la que alertó a la policía de la situación.
Madre descubre los mensajes de texto
La madre descubrió lo que ocurría a través de unos mensajes de texto en el celular del niño. La policía los usó como evidencia para arrestar a la maestra.
Después de ser arrestada, el superintendente del Distrito Escolar en Hamilton, Scott Rocco, envió un comunicado de prensa en donde afirmó que la profesora había sido despedida de la institución.
"El distrito escolar se enteró de una investigación policial de un maestro. Como resultado de la información recopilada, el distrito escolar tomó medidas inmediatas para suspender al individuo y emitió un aviso de terminación de empleo”, afirmó Rocco.
“Nuestro distrito cooperó plenamente", dice superintendente
El superintendente detalló que esta situación no tiene por qué manchar los estándares de la escuela, pues va en contra de los ideales. Además, expresaron que no tolerarán ninguna acción que afecte o dañe a uno de los estudiantes.
“Nuestro distrito cooperó plenamente, y continuará haciéndolo mientras sea necesario, con el Departamento de Policía del Municipio de Hamilton y la Oficina del Fiscal del Condado de Mercer para ayudarlos con su investigación”, se lee en el comunicado.
La escuela asegura que todos los empleados pasan por varias pruebas de verificación de antecedentes y referencias con el propósito de tener trabajadores que estén libres de cualquier problema con la ley.
Las autoridades de Hamilton dijeron que la investigación sigue en curso, ya que podrían haber más víctimas. Cualquier persona que tenga información al respecto debe llamar a la Unidad Especial de Víctimas de la Fiscalía al 609-989-6568.
Te puede interesar:
