FRESNO, California.- Amanda Hubble, una ex profesora de música de Clovis, fue sentenciada a dos años de libertad condicional por tener relaciones sexuales con un menor. Además, perdió su trabajo en el Distrito Escolar de Clovis y su licencia como maestra.
Polémica condena a una maestra culpable de abuso sexual contra estudiante de 17 años
Los abusos cometidos por Amanda Hubble ocurrieron durante noviembre y diciembre del año pasado. La familia del menor se mostró inconforme con la sentencia. La maestra fue despedida y perdió su licencia como docente en Clovis.
El juez de la Corte Superior del Condado de Fresno, Jonathan Skiles, también sentenció a Hubble a registrarse como delincuente sexual durante al menos 10 años.
Hubble no declaró oposición a los cargos de relaciones sexuales ilícitas y copulación oral de una persona menor de 18 años, ambos delitos graves. Al dictar sentencia, Skiles dijo a Hubble que había violado su posición de confianza como profesora y se había aprovechado de un alumno.
"Cualquier sentimiento que desarrollara por el adolescente, o viceversa, era irrelevante", dijo Skiles.
¿Cómo fue el abuso de Amanda Hubble?
Los investigadores del caso dijeron que el adolescente de 17 años describió dos encuentros sexuales: uno en el automóvil de Hubble, en noviembre, y otro en su casa en diciembre, dos días antes de su arresto.
En los documentos de la investigación hay registros del teléfono del adolescente y del su cuenta de Snapchat en donde muestran a Hubble y al menor profesándose su amor. Los investigadores agregaron que el chico describió la habitación y la ropa de cama de su profesora.
El juez Skiles concedió a Hubble la libertad condicional a pesar de la petición de la familia de la víctima de dictar la máxima sentencia. Podría haberse enfrentado a una pena de hasta tres años y ocho meses de prisión. Si viola la libertad condicional, tenedría que cumplir su condena en prisión.
La fiscal Sandra García leyó una declaración de impacto de la víctima escrita por su madre, que estaba presente en la sentencia.
"Las palabras por sí solas no pueden poner en contexto los efectos perjudiciales que las decisiones de esta mujer han tenido sobre nosotros. Los efectos físicos y psicológicos por sí mismos son angustiosos, tristemente evidentes, y nos tememos que duraderos".
La mujer añadió que su hijo sufría pérdida de peso y efectos secundarios de la medicación antidepresiva, además dejó de ir a clases, perdió su trabajo y perdió amigos.
"Hemos visto a un adolescente brillante caer en los pozos más profundos de la desesperación, hasta el punto de querer quitarse la vida", escribió la madre.
Amanda Hubble fue arrestada el 4 de diciembre de 2021, después de trabajar para el Distrito Escolar Unificado de Clovis como profesor de coro desde 2016. El año pasado fue su primer año escolar trabajando en el nivel de secundaria, ya que antes enseñaba música a los estudiantes de la escuela primaria.
Después de su arresto, Hubble fue colocada en licencia no remunerada por el Distrito Escolar y ya no será empleada por el distrito escolar después de su condena. Su credencial como maestra también fue suspendida.