Un sujeto identificado como Héctor Flores Báez, de 30 años y originario de Sabana Grande, fue detenido por la Policía por amenazar a su esposa con un machete y arrojarle gasolina con la intención de prenderle fuego.
Lo acusan de amenazar con machete a una mujer y de rociarle gasolina para prenderla
El sujeto agredió con su celular en la cabeza la mujer y luego la sujetó por el cuello y la amenazó con matarla en presencia de sus hijos. Posteriormente la amagó con un machete y le roció gasolina en la ropa y prendió un encendedor con la intención arrojárselo.

De acuerdo con una relación de hechos del Negociado de la Policía de Puerto Rico, el hombre atacó a su esposa el 20 de mayo hacia las 8:00 pm en la calle Baldorioty de Sabana Grande.
El sujeto agredió con su celular en la cabeza la mujer y luego la sujetó por el cuello y la amenazó con matarla en presencia de sus hijos. Posteriormente la amagó con un machete y le roció gasolina en la ropa y prendió un encendedor con la intención arrojárselo.
La mujer logró ponerse a salvo y al día siguiente huyó de su casa y denunció a su esposo.
Tras la denuncia, personal adscrito al distrito de Sabana Grande arrestó a Flores Báez por haber violentado los artículos 3.2 y 3.3 de la Ley 54 y el artículo 6.06 de la Ley de Armas. El sujeto no pudo pagar su fianza, por lo que fue ingresado en la Cárcel de Bayamón.
“Este caso fue consultado con la fiscal Sandra Lebrón Rosado quien ordenó radicar dichos artículos y fue llevado ante la presencia de la juez Angie Acosta quien luego de escuchar la prueba presentada, determinó causa para arresto imponiéndole una fianza de $150 mil dólares la cual no prestó, siendo fichado e ingresado en la Cárcel de Bayamón”, indicó el Negociado
La vista preliminar por este caso fue fijada para el 16 de junio de 2021 a las 9:00 de la mañana.
Pagan fianza agresores de mujeres en Arecibo y Camuy

Por otra parte, dos hombres acusados de violencia doméstica, fueron detenidos, pero quedaron en libertad al pagar la fianza que les impusieron.
El primer caso fue el de Uriel A. Vélez Rivera, de 47 años, residente del pueblo de Arecibo, quien fue detenido por violencia doméstica el 21 de mayo.
La jueza Cyndia Irizarry Casiano, del Tribunal de Primera Instancia en Arecibo le fijó una fianza global de $10,000 dólares la cual prestó a través de un fiador privado hasta la vista preliminar el 9 de junio del año en curso.
Otro caso es el de Jonathan Rivera Hermina, alias Jon, de 26 años y residente del pueblo de Camuy.
Este sujeto también fue detenido por agresión y le fijó una fianza global de $25,000 dólares la cual prestó a través de un fiador privado hasta la vista preliminar.
Te puede interesar:




