“Sabían mi nombre, mis datos”: Hispana relata cómo perdió cientos de dólares tras una estafa sobre su servicio de energía

Hispana pierde cientos de dólares tras ser estafada por supuestos trabajadores de su servicio de energía en California. Esto fue lo que nos contó.

Por:
Univision
Ana Rivas fue estafada por sujetos que se hicieron pasar por trabajadores de su servicio de energía en California.
Ana Rivas fue estafada por sujetos que se hicieron pasar por trabajadores de su servicio de energía en California.
Imagen Noé Ortega

TULARE, California.- Una hispana perdió cientos de dólares tras ser víctima de una estafa relacionada a su servicio de energía.

PUBLICIDAD

“Me resigné, lloré un rato y después me resigné, ya luego se me pasó todo eso y pase pensando, va a ser lo que va a ser y ni modo. No puedo hacer nada ya”, cuenta Ana Rivas a Univision 21.

La hispana contó que un día comenzó a recibir llamadas de supuestos trabajadores de Southern California Edison, en donde le solicitaban el pago de sus facturas.

“Sabían mi nombre, mis datos, lo que debía”, dice. Incluso la amenazaron con cortar su servicio de energía si no pagaba.

Los supuestos trabajadores le enviaron varios códigos de barras, a través de los cuales debía hacer el depósito. “’Es un bill’, dice, ‘nomás que no se va a ver así’, dice. ‘Ahí me pone, le voy a mandar dos partes para que $500 en una y $500 en otra’”, le dijeron los estafadores a Rivas.

Además, le pidieron que fuera a dos tiendas diferentes a ponerle fondos a cada código.

La hispana realizó un primer depósito y al hacer el segundo, el encargado de la tienda le dijo que podría tratarse de una estafa.

“Lo miré medio desconfiado cuando estaba haciendo el pago y me dijo, ‘de qué es’. Le dije es de la luz y dijo, ‘no, no es de la luz’… Y el cajero me dijo, ‘esto parece como una estafa’”, cuenta Rivas.

La hispana no hizo ese segundo pago y se dio cuenta que las personas que la llamaron no habían mencionado que trabajaban para Southern California Edison.

“Lo que es más común es que estafadores pueden hablar al cliente y crean la ilusión de urgencia. Es lo que quieren. Quieren crear esta ilusión de urgencia para que las personas no tengan tiempo para evaluar si son Southern California Edison”, dijo la portavoz de Southern California Edison, Gabriela Ornelas, a Univision 21.

PUBLICIDAD

Además dijo que esta empresa de servicio de energía no pide dinero a través de una llamadas. En 2024, Southern California Edison recibió más de 1,500 reclamos por fraude, que sumó 251 mil dólares en pérdidas para sus clientes.

Te puede interesar: