Tras la acusación de acoso sexual por dos exasesoras del gobierno de Nueva York, Andrew Cuomo tendrá que explicar otra conducta inapropiada durante una boda en septiembre de 2019 a Anna Ruch, a quien quiso besar, según su testimonio.
"¿Puedo besarte?" Andrew Cuomo enfrenta otra acusación por conducta inapropiada
Anna Ruch acusó al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, de querer besarla sin su consentimiento en una recepción de una boda en agosto de 2019, tras dos acusaciones de acoso sexual de exempleadas.
Ruch relató que en aquella ocasión, se encontró con el gobernador Cuomo para agradecerle las palabras que dio a sus amigos recién casados en el brindis, pero a continuación, el funcionario le puso su mano sobre su espalda.
Cuando ella la quitó, el gobernador le dijo que ella parecía “agresiva”, puso las dos manos en sus mejillas y le preguntó si podía besarla en un volumen de voz suficiente para ser escuchada por una amiga que se encontraba cerca.
Lo ocurrido fue también corroborado por mensajes de texto que recibió y fotografías del evento. Ruch se alejó de Cuomo en ese momento.
“Estaba tan confundida, conmocionada y avergonzada”, dijo Ruch a The New York Times. "Volví la cabeza y no tenía palabras en ese momento".
Notas Relacionadas

Investigación independiente revisará las acusaciones contra Cuomo por acoso sexual
Andrew Cuomo enfrenta la acusación de dos exasesoras de acoso sexual en el lugar de trabajo.
Un portavoz de Cuomo emitió un comunicado donde el gobernador no se refirió directamente a esta tercera acusación al emitir una declaración general el domingo por la noche, donde reconoció que algunas cosas que ha dicho "se han malinterpretado como un coqueteo no deseado".
A diferencia de las dos exempleadas, Anna Ruch, quien hoy tiene 33 años, nunca ha trabajado para el gobernador o para el estado, sin embargo, su testimonio refuerza un patrón de palabras y acciones del gobernador hacia mujeres de edades mucho menores a la suya (63 años) que las ha hecho sentir incómodas.
Charlotte Bennett, tras revelar su historia al NYT, ha pedido a otras mujeres que tengan historias similares sobre Andrew Cuomo que las presenten. De igual manera, la procuradora general de Nueva York, Letitia James, lleva las etapas iniciales de un proceso de investigación sobre el gobernador y evalúa opciones para contratar un investigador externo.
“Ahora comprendo que mis interacciones pueden haber sido insensibles o demasiado personales y que algunos de mis comentarios, dada mi posición, hicieron que otros se sintieran de una manera que nunca pretendí”, añade el comunicado de Andrew Cuomo.
También te puede interesar








