LOS ÁNGELES, California.- Ángel Hernández Figueroa despertó después de 9 meses de coma. El menor de 16 años fue atropellado en febrero por un Tesla tras ser empujado por un grupo de adolescentes que presuntamente buscaban robarle una patineta en la ciudad de Hemet.
Menor hispano despierta tras 9 meses en coma después de ser empujado a una avenida en California
Un menor de edad fue empujado por otros adolescentes a una transitada avenida de Hemet tras un altercado por una patineta. La tía dio detalles de la salud de Ángel.
El menor sufrió lesiones críticas y un trauma cerebral que lo dejó por varios meses luchando por su vida. La tía de Ángel, Belki Brizuela, dice que el menor despertó durante la semana de Acción de Gracias después de meses de terapia intensiva. "Puedo decir que está fuera del coma, se despierta y mueve el lado izquierdo de su cuerpo. Comenzó la terapia para ayudar a estimular más su cerebro", escribió en una publicación en GoFundMe.
Los familiares del menor aseguran que el ataque contra Ángel ha cambiado su vida. "Desde que sucedió el incidente, toda la vida de mi familia ha cambiado, incluso financieramente. Mi hermana y yo hemos estado faltando al trabajo por Ángel, visitas a la corte y no podemos ponernos al día con nuestras facturas", escribió Belki.
Ángel se encuentra en un centro de rehabilitación del condado de Orange. Su madre y tía deben conducir cerca de dos horas para llegar hasta el lugar donde se encuentra el menor. Ahora buscan llevarlo a casa, pero necesitan equipos médicos especializados para responder a sus necesidades.
La tía además asegura que Ángel necesitará pronto una "camioneta con todo el equipo incluido, luego podemos transportarnos" y por lo tanto han pedido la ayuda de la comunidad para cubrir estos gastos.
Ataque por una patineta
El incidente que cambió la vida de Ángel ocurrió el 28 de febrero entre la avenida Stetson y Seven Hills Drive cuando el menor estaba montando patineta. Testigos dijeron a las autoridades que el menor tuvo un altercado con un grupo de jóvenes en dicha intersección, informó la policía de Hemet.
Más adelante, Ángel fue empujado hacia la vía en medio del tráfico y fue atropellado por un Tesla blanco que estaba pasando. El conductor del vehículo, de 52 años, permaneció en la escena para prestar ayuda. El hombre no estaba manejando bajo la influencia y cooperó con la investigación.
Tres adolescentes de 15 años y un cuarto, de 16, fueron detenidos el 18 de marzo, por su presunta participación en el ataque, indicó el Departamento de la Policía de Hemet. Sin embargo, sus nombres no fueron revelados por ser menores de edad.
Te recomendamos:

























