LOS ÁNGELES, California.- Desde hace cuatro días, la ciudad de Los Ángeles se ha convertido en un infierno por los incendios que arrasan con todo a su paso, Palisades y Eaton se han convertido en dos de los más devastadores de la historia de California.
Sitios emblemáticos reducidos a cenizas: las imágenes del antes y después de los incendios en Los Ángeles
El fuego de varios incendios en el condado de Los Ángeles ha dejado grandes pérdidas y arrasado con estructuras icónicas, así como con casas y coches. El recuento de los daños apenas comienza.
Cientos de imágenes han capturado parte de la tragedia que se vive en el sur del Estado Dorado, pero las proporciones reales de este evento no pueden contabilizarse, pues detrás de toda la devastación hay historias, personas y dolor.
Sitios que fueron lujosos, emblemáticos o recintos de fe, quedaron reducidos a cenizas, bancos, iglesias, museos, casas y otras estructuras quedaron dañadas por completo, las imágenes del antes y después se hicieron presentes, pues muestran la devastación del condado.
Fuego avivado por fuertes vientos
Desde que comenzó la semana se esperaba una tormenta de vientos “potencialmente mortales”, por lo que se activó una bandera roja. Los vientos de Santa Ana fueron un factor que propagó el fuego, que aunque no se sabe cómo inició, la maleza seca fungió como material inflamable.
Los Ángeles y el sur de California se enfrentaban al segundo periodo de mayor sequía en la historia, todo propiciado por el inicio del fenómeno meteorológico La Niña, por lo que se preveía que los incendios podrían aparecer.
Y aunque California es un estado propenso a los incendios forestales, la situación vivida en Los Ángeles es histórica y es la mayor crisis del condado en décadas, poniendo a prueba a las autoridades y despertando la solidaridad de los habitantes.
Mientras miles de bomberos combaten el fuego, la naturaleza brindará una tregua con la disminución de los vientos durante la tarde de este viernes y el sábado, pero el domingo y la semana próxima volverán a intensificarse.
Sitios icónicos arrasados
El instituto donde Brian De Palma dio vida a la película Carrie de Stephen King, la casa de campo de Will Rogers y un motel propiedad de William Randolph Hearst se encuentran entre algunas de las famosas estructuras que resultaron dañadas o destruidas por los incendios de California.
Los Ángeles es una ciudad llena de monumentos, gracias a su papel coprotagonista en más de un siglo de entretenimiento cinematográfico. Si bien algunos lugares famosos como el Museo Getty Villa, el Hollywood Bowl, el letrero de Hollywood y el Teatro Chino TCL han permanecido al menos en gran medida ilesos, los incendios han hecho mella en algunos sitios familiares.
Con información de AP y Univision Los Ángeles
Te puede interesar:














Carlos Vela
“Es muy triste y da miedo ver todo ardiendo. A todos los mensajes de preocupación que nos están mandando, estamos a salvo. Enviamos mucho cariño a todos los afectados y ojalá pronto logren apagar el fuego”, compartió a través de redes sociales Saioa Cañibano, esposa de Carlos Vela.