MERCED, California.- Luego de que se diera a conocer la muerte de Anthony Durán, de 10 años, por un pelea con otro menor, familia, amigos y conocidos se reunieron para pedir justicia por el menor.
Anthony Durán, de 10 años, murió en una pelea con otro niño: Su familia exige justicia en Merced
Luego de que se diera a conocer la muerte del hispano Anthony Durán, de 10 años, por una pelea con otro niño en Rockin' Jump en Merced, familia y amigos piden justicia. Esto es lo único que se sabe del caso.
“Yo sé que esto no va a traer a mi sobrino para atrás, pero lo que yo quiero es nomás justicia para mi niño. Su mamá también está bien mal, su abuelita, todos estamos muy mal”, compartió a Univision 21 la tía de Anthony, Ángela Reyes.
El 17 de abril, se notificó que Durán había sido declarado muerto luego de estar hospitalizado en un Centro Regional de Trauma en el Valle Central.
Según el informe del Departamento de Policía de Merced, el 13 de abril Anthony se encontraba en el establecimiento de trampolines Rokin’ Jump cuando de pronto él y otro niño tuvieron una “breve pelea” luego de un juego de baloncesto.
Durán se desplomó y el otro menor huyó a pie. El hispano fue trasladado al hospital, pero desafortunadamente falleció, dijo la policía.
“Le gustaban mucho los deportes, un niño muy alegre. Su sonrisa es una cosa que nunca se me va a olvidar. Una sonrisa bien encantadora que te enamoraba de él”, recordó la tía de Anthony.
Al preguntarle a la familia sobre las investigaciones, comentaron que no sabían nada. “No hemos hablado con nadie, ni yo, ni la mamá. No sabemos nada, necesitamos respuestas y nadie nos las quiere dar”, dijo Ángela.
Por esto, familia y amigos del pequeño se reunieron afuera del establecimiento de Rockin’Jump para exigir justicia por su muerte.
“Estamos aquí con toda esta gente apoyándonos. Tratar de agarrar justicia para mi sobrino por las cosas que se están diciendo. A mi niño lo golpearon”, comentó Reyes frente a las cámaras de Univision 21.
Los avances de la investigación de la muerte de Anthony Durán
Según las investigaciones del Departamento de Policía de Merced, el incidente fue captado por las cámaras de vigilancia. Y los oficiales pudieron obtener alrededor de 35 declaraciones de las personas que se encontraban en ese momento en Rockin’ Jump.
Gracias a estos videos las autoridades identificaron al niño involucrado en la pelea y han estado en contacto con sus padres, según el último informe.
Además se informó que los detectives trabajan con el personal médico y la oficina del forense del condado de Merced, mismos que realizan la autopsia de Anthony para determinar la causa de su muerte.
La policía está también revisando el incidente con el fiscal del distrito del condado de Merced para determinar si se presentaran cargos por la muerte del niño hispano.
Familia Durán busca apoyo para los servicios funerarios de Anthony
Frente a los próximos servicios funerarios de Anthony Durán, su tía Ángela y familia están pidiendo apoyo a la comunidad para ofrecerle un servicio digno al pequeño hispano, luego de que su muerte llegara de manera imprevista.
Su tía también informó que la madre de Anthony donará sus órganos y que gracias a una cuenta de GoFundMe la familia podrá recaudar fondos y contar con una buena cantidad para “darle un entierro digno”.
Rockin’ Jump lamenta la muerte del niño
Luego del informe de la muerte de Anthony Durán, Rockin’ Jump reaccionó al incidente con un mensaje.
“Estamos profundamente entristecidos por el trágico incidente que ocurrió en nuestro Rockin’ Jump Park en Merced, California. Nuestros corazones están con la familia y los amigos de nuestro visitante durante este momento dificil”, comentaron a Univision 21.
Las personas que tengan información sobre este caso se deben comunicar con el detective Edwin Arias al 209-388-7826 o por correo electrónico a ariase@cityofmerced.org. Pueden enviar denuncias anónimas al 209-385-4725 o al sitio web Crime Stoppers del área de Merced.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
