LOS ÁNGELES, California.- Lo que comenzó como un día de trabajo normal, se convirtió en una tragedia para un barbero hispano y su familia, pues cuando estaba realizando un corte de cabello, un extraño entró al negocio y le disparó por la espalda el pasado 11 de diciembre.
Le dispararon mientras hacía un corte de cabello: barbero hispano queda paralizado tras ser baleado por un enmascarado
Anthony Rodarte se encontraba trabajando cuando fue víctima de un ataque que se cree fue aleatorio. Desde ese momento su vida cambió. Las autoridades buscan al responsable de la agresión.
Sucedió en Prodigy Barber Shop, ubicada en 15519 Blackhawk Street, Mission Hills. De acuerdo con las autoridades, en el lugar, además de la víctima, también se encontraba su cliente y el dueño del lugar.
Anthony Rodarte recibió el disparo, pero quedó consciente y logró llamar a su madre, Michelle Moreno, para avisarle que había sufrido una agresión y estaba herido.
Sobre el agresor, un video captado por una cámara de videovigilancia, lo muestra cuando llegó, entró al sitio y a los pocos segundos huyó en un scooter eléctrico. Estaba enmascarada, por lo que su rostro no era visible.
Las consecuencias del disparo
Debido a que estaba cortando el cabello a un cliente, Rodarte estaba de espaldas a la puerta de la barbería, la cual estaba abierta, por lo que el pistolero pudo entrar y salir rápidamente tras disparar.
Rodarte fue llevado a un hospital, la bala recibida en la espalda le dejó daños en la columna y los nervios, por lo que ahora no puede caminar y no tiene sensibilidad en las piernas.
Mediante una recaudación, la madre explicó que “los médicos han dicho que no está paralizado, pero una lesión en la columna le ha obligado a un largo camino de recuperación y muchos meses de rehabilitación”.
Agregó que todos los fondos recaudados se destinarán a ese fin, para lograr que su hijo, quien es el principal sostén de su hogar, vuelva a caminar y recupere su vida tras el ataque injustificado.
Te puede interesar:








