Antonio Brown, exjugador de la NFL, enfrenta cargos de intento de asesinato tras tiroteo en Miami

El exjugador de la NFL Antonio Brown enfrenta un cargo de intento de asesinato derivado de un tiroteo que tuvo lugar durante un altercado fuera de un evento de boxeo amateur en Miami.

Por:
Univision
ARCHIVO - Foto del dos de enero del 2022, el receptor de los Buccaneers de Tampa Bay Antonio Brown en el campo para el juego ante los Jets de Nueva York. (AP Foto/Adam Hunger, Archivo)
ARCHIVO - Foto del dos de enero del 2022, el receptor de los Buccaneers de Tampa Bay Antonio Brown en el campo para el juego ante los Jets de Nueva York. (AP Foto/Adam Hunger, Archivo)
Imagen Adam Hunger/AP

El exjugador de la NFL Antonio Brown enfrenta un cargo de intento de asesinato derivado de un tiroteo que tuvo lugar durante un altercado fuera de un evento de boxeo amateur en Miami, según una orden de arresto.

PUBLICIDAD

Brown, de 36 años, está acusado de tomar una pistola de un miembro del personal de seguridad y disparar dos tiros a un hombre con el que había tenido una pelea a puñetazos anteriormente. La víctima, Zul-Qarnain Kwame Nantambu, dijo a los investigadores que una de las balas le rozó el cuello.

La orden detallaba nada sobre la defensa de Brown, un receptor All-Pro que jugó por última vez en la NFL en 2021 para Tampa Bay, pero pasó la mayor parte de sus 12 años de carrera con Pittsburgh. Brown no respondió a los mensajes enviados a sus cuentas de redes sociales.

El cargo de intento de asesinato en segundo grado conlleva una pena máxima de 15 años de prisión y una multa de hasta $10,000.

Historial de agresiones


Es el último de una serie de problemas legales para Brown, quien anteriormente ha sido acusado de agresión a un conductor de camión de mudanzas, varios cargos de violencia doméstica, incumplimiento de pago de manutención infantil y otros incidentes.

Durante un juego de 2021 con Tampa Bay contra los Jets de Nueva York, Brown se quitó la camiseta, las hombreras y los guantes y salió corriendo del campo, lo que llevó a su liberación por parte de los Buccaneers.

Después de ese incidente, el quarterback de los Buccaneers, Tom Brady, dijo que la gente debería mostrar algo de compasión por Brown, quien vivió en la casa de Brady durante su tiempo en Tampa Bay.

"Es una situación difícil", dijo Brady entonces. "Todos deberían hacer lo que puedan para ayudarlo de las maneras que realmente necesita. Todos lo queremos. Nos importa profundamente. Queremos verlo en su mejor momento. Desafortunadamente, no será con nuestro equipo."

PUBLICIDAD

Según la orden de arresto, Brown asistió a un evento de boxeo de celebridades en Miami el 16 de mayo. La policía fue llamada al lugar después de que otros asistentes informaran haber escuchado disparos.

Varios de ellos dijeron a los oficiales que Brown fue quien disparó, pero cuando fue detenido en el estacionamiento no se encontró ningún arma, aunque se localizaron dos casquillos de bala.

Brown fue liberado entonces porque la víctima no fue encontrada de inmediato, según la orden. Más tarde, los investigadores supieron que Nantambu era la víctima.

Basado en el video de vigilancia, el altercado fuera del evento de boxeo que involucró a Brown, Nantambu y otros fue interrumpido por el personal de seguridad, uno de los cuales se enfrentó a Brown, dice la orden.

"Brown parece sacar un arma de fuego negra del área de la zona de la cadera derecha" del oficial de seguridad, dice la orden. "Un video de teléfono móvil obtenido de las redes sociales mostró a Brown con el arma en la mano avanzando hacia Nantambu en la acera exterior. El video captura dos disparos que ocurren cuando Brown está a varios pies del Nantambu."

Nantambu identificó a Brown como el pistolero y dijo a los investigadores que conocía a Brown desde 2022.

En una publicación en redes sociales después del altercado, Brown dijo que fue “atacado por varias personas que intentaron robarme mis joyas y hacerme daño físicamente”.

Durante su carrera como jugador, Brown atrapó 928 pases para 12,291 yardas y 88 touchdowns. Jugó para los Pittsburgh Steelers, Oakland Raiders, New England Patriots y Tampa Bay Buccaneers, ganando el Super Bowl de 2021 junto con Brady. Brown fue seleccionado siete veces para el Pro Bowl.

De acuerdo con información del portal El Nuevo Diario, fue en 2008 cuando el puertorriqueño Wisin fue detenido tras una pelea que tuvo con su padre. ¿El motivo? Unos gallos de pelea.
La policía de Puerto Rico confirmó que el cantante, que en ese entonces tenía 28 años de edad, fue arrestado tras mantener un forcejeo y golpes con su padre, Luis Morera, de 62 años de edad.
El padre de Wisin tuvo que ser atendido en un hospital del municipio de Cayey. Además, se confirmó que el padre del cantante se negó a presentar cargos contra su hijo, quien quedó libre después de un par de horas.
De acuerdo con información del mismo portal, fue a través de un comunicado que Wisin comentó: "la sangre pesa más que el agua y mi familia es parte de mí. Por favor, entiendan y permítanme el espacio para bregar con este asunto privadamente con mi familia".
Héctor 'El Father', quien se dio a conocer al formar parte del dúo Héctor & Tito, ha sido otro de los famosos reggaetoneros que ha lidiado con la ley.
De acuerdo con información de la Agencia EFE, en 2008 Héctor Delgado, mejor conocido como Héctor 'El Father', fue acusado de originar un tiroteo en Puerto Rico.
El tiroteo del que fue acusado Héctor 'El Father' ocurrió junto a otros jóvenes y fue a raíz del incidente que tuvo con una fan a quien no quiso firmarle un autógrafo.
Tras este incidente, él anunció su retirada de la escena musical del reggaetón. Decidió darle un giro radical a su vida con hábitos más sanos y servir a Cristo con su música, además de convertirse en pastor.
En 2004, de acuerdo con el portal La Prensa de Honduras, Luis Armando Lozada Cruz, mejor conocido como Vico C, enfrentó cargos por posesión de cocaína.
Tras superar sus problemas con las drogas, Vico C ha tratado de que se desvincule el reggaetón con la violencia. Además, así como otros reggaetoneros, él también encontró la redención en la religión.
Fue en la década del 2000 que Vico C estuvo encarcelado por posesión de droga.
De acuerdo con información de la Agencia EFE, José Fernando Cosculluela Suárez, de 34 años de edad, se enfrentó en 2015 a las autoridades de Puerto Rico después de que una corte del Condado de Dade, en Miami, Florida, emitió una orden de arrestro en diciembre de 2014 contra el cantante por un caso de violencia doméstica contra su pareja, Gina Moreno.
Cosculluela tenía una orden de arresto por violencia de género, robo y destrucción de evidencia y se le impuso una fianza de 70 mil dólares.
Según el portal Primera Hora, en julio de 2015 el cantante también enfrentó cargos por una violación a la Ley de Tránsito.
En aquella ocasión se registró que la licencia de conducir de Cosculluela estaba vencida desde 2012 y supuestamente tenía 67 multas de tránsito sin pagar.
En septiembre de 2014, Don Omar fue arrestado por cargos de violencia hacia su ex pareja, Rebeca López, según informó el portal de El País.
Horas más tarde después de su arresto, una jueza imputó a Don Omar de la comisión de seis delitos de volencia doméstica, amenazas y portación ilegal de arma de fuego.
Según información de El País, la jueza acargo del caso de Don Omar informó: "los cargos a Don Omar se basan en dos incidentes entre agosto y septiembre de este año. En agosto le imputó con un arma de fuego ( su exnovia, Rebecca López) y en septiembre hubo maltrato psicológico verbal y a través de mensajes de texto".
Además, Don Omar habría amenazado a su expareja con una pistola que portaba ilegalmente, esto de acuerdo con el testimonio de la víctima.
Cabe destacar que Don Omar ya había enfrentado cargos similares en 2012 mientras estuvo casado con la presentadora de televisión Jackie Guerrido, quien interpuso una demanda por violencia doméstica y, además, solicitó una orden de restricción contra el cantante.
Según información del portal de la Agencia EFE, David Sánchez Badillo, mejor conocido como Tempo, fue detenido en octubre de 2002.
Él fue condenado dos años más tarde por los cargos de distribución de grandes cantidades de heroína, cocaína, crack y marihuana, además de posesión ilegal de arma de fuego.
1 / 22
De acuerdo con información del portal El Nuevo Diario, fue en 2008 cuando el puertorriqueño Wisin fue detenido tras una pelea que tuvo con su padre. ¿El motivo? Unos gallos de pelea.
Imagen Instagram