Comisión aprueba aumentos de salario para trabajadores que reciben propinas en Pensilvania

Según la regulación, la cantidad de propinas que un trabajador debe recibir mensualmente aumentaría de $30 a $135 antes de que el empleador pueda reducir el pago por hora del salario mínimo estatal de $7.25 por hora a $2.83 por hora.

Por:
Univision
Aunque muchos no lo hacen por voluntad o desconocimiento, los trabajadores que reciben propinas deben reportarlas ante el IRS en su declaración de impuestos. Los expertos explican cómo hacer el trámite y cuáles son las consecuencias de no cumplir.
Video ¿Cómo reportar las propinas que recibes en tu declaración de impuestos?

FILADELFIA, PA- Una comisión reguladora estatal dio luz verde para cambiar la forma en que se paga a los trabajadores que reciben propinas en Pensilvania, lo que le dio al gobernador Tom Wolf influencia en sus esfuerzos por aumentar el salario mínimo del estado.

La Comisión de Revisión Normativa Independiente de cinco miembros votó por unanimidad para aprobar una regulación del Departamento de Trabajo e Industria para aumentar el salario de quienes reciben un " salario mínimo con propinas", incluidos los servidores de restaurantes.

PUBLICIDAD

La aprobación se considera una victoria para Wolf. El gobernador ha estado presionando por mejoras en el lugar de trabajo en Pensilvania, incluidos salarios mínimos más altos en general, a pesar de la resistencia de los republicanos. Llevar la propuesta a la comisión permitió a la administración Wolf eludir el proceso legislativo.

“Nuestro salario mínimo vergonzosamente bajo tiene efectos generalizados que van más allá de los trabajadores injustamente pagados y sus familias”, dijo Wolf en una declaración enviada a los periodistas.

Qué contempla la regulación


La decisión de la comisión podría revisar la regla que data de 1977 sobre cómo los empleadores pagan a los trabajadores que reciben propinas. Los empleadores en Pensilvania deben pagar al menos $2.83 por hora, un nivel que sube al salario mínimo si las propinas de un empleado no alcanzan un cierto umbral.

Según la regulación, la cantidad de propinas que un trabajador debe recibir mensualmente aumentaría de $30 a $135 antes de que el empleador pueda reducir el pago por hora del salario mínimo estatal de $7.25 por hora a $2.83 por hora.

La regulación apunta a otras revisiones, como la forma en que se compensan las horas extra para los empleados asalariados con horarios de semana laboral fluctuantes. Además, aclara los cargos por servicios para banquetes y eventos, también evita que los empleadores descuenten las tarifas de transacciones de tarjetas de crédito de las propinas de los trabajadores.

PUBLICIDAD

El reglamento será presentado a la Oficina del Fiscal General para su revisión. Una vez aprobadas, las actualizaciones entrarán en vigencia en 90 días.

Negativa republicana


Muchos legisladores republicanos se han opuesto a la propuesta de Wolf de aumentar el salario mínimo, argumentando que podría perjudicar a las pequeñas empresas y costarles el trabajo a algunos trabajadores. Algunos dijeron que sería injusto después de que muchos negocios se vieron afectados durante la pandemia.

Wolf quiere aumentar el salario mínimo de Pensilvania a $12 por hora y encaminar al estado a $15 por hora para 2027. El salario mínimo de Pensilvania se ha fijado en el salario mínimo federal de $7,25 por hora desde 2009, cuando el Congreso lo aumentó por última vez.

Las siguientes áreas para los trabajadores que reciben propinas están cubiertas por la propuesta:

➡️ Alineación con una actualización regulatoria federal reciente que rige los créditos de propinas de los empleadores para permitir que los empleadores obtengan un crédito de propinas bajo ciertas condiciones, incluido que el empleado pase al menos el 80 por ciento de su tiempo en tareas que generan propinas directamente, comúnmente conocida como la regla 80/20.

➡️ Alineación con una actualización regulatoria federal reciente para permitir la agrupación de propinas entre los empleados, pero en la mayoría de los casos excluyendo a los gerentes, supervisores y dueños de negocios.

➡️ Prohibición de que los empleadores deduzcan la tarjeta de crédito y otras tarifas de transacciones de procesamiento de pagos que no sean en efectivo de la propina que un empleado deje con una tarjeta de crédito u otro método de pago que no sea en efectivo.

PUBLICIDAD

➡️ Un requisito para que los empleadores aclaren que los cargos por servicio automático no son propinas para los empleados que reciben propinas.

Todas las propinas que el empleado reciba, sean en efectivo o no, se consideran ingresos y por lo tanto están sujetas a impuestos federales sobre los ingresos. Todas las propinas que el empleado reciba en efectivo en cualquier mes natural están sujetas a impuestos de Seguro Social y los impuestos de Medicare, y deben ser declaradas al empleador.
Si el total de las propinas que el empleado recibió durante un mes natural por un solo empleador son menos de $20, entonces no tiene el requisito de declarar tales propinas y no tienen que retenerse impuestos sobre esas propinas.
Las
<b> propinas en efectivo </b>son toda propina recibida de clientes, propinas electrónicas (pagadas por ejemplo con tarjeta de crédito o débito), propinas distribuidas al empleado por el empleador de dicho empleado y las propinas recibidas de otros empleados como parte de todo arreglo de compartir propinas. Además, las propinas incluyen propinas recibidas de empleados que recibieron tales propinas tanto directa como indirectamente.
<b>Las propinas incluyen:</b>
<br>➡️Las propinas en efectivo recibidas directamente de clientes.
<br>➡️Las propinas de clientes que pagan la propina electrónicamente, o mediante un sistema electrónico. Esto incluye pagos con tarjeta de crédito, tarjeta de débito, tarjeta de regalo o cualquier otro método de pago electrónico.
<br>
➡️El valor de propinas entregadas en formas que no sean en efectivo, por ejemplo boletos o entradas, u otro artículo de valor.
<br>
<br>➡️Las propinas recibidas de otros empleados como parte de agrupaciones de propinas, planes de compartir propinas u otra manera formal o informal para compartir las propinas.
<br>
<b>Responsabilidades del empleado</b>: Como empleado que recibe propinas, usted debe hacer las siguientes tres cosas:
<br>➡️Mantener un registro diario de propinas.
<br>➡️Declarar las propinas a su empleador, a menos que el total sea menos de $20 por mes por cada empleador.
<br>➡️Declarar todas las propinas en su declaración de impuestos sobre los ingresos personales.
<br>
<b>Declarar las propinas a su empleador, a menos que el total sea menos de $20 por mes por empleador</b>: Las propinas en efectivo son toda propina recibida de clientes, propinas electrónicas (por ejemplo pagadas en tarjeta de crédito o débito), propinas distribuidas al empleado por su empleador, y las propinas recibidas de otros empleados como parte de cualquier arreglo de compartir propinas.
No hay un 
<b>formulario específico</b> a utilizar; sin embargo, la declaración debe incluir:
<br>➡️La firma del empleado,
<br>➡️El nombre, la dirección, y el número de Seguro Social del empleado,
<br>➡️El nombre y la dirección del empleador (o el nombre del negocio, si es diferente).
<br>➡️El mes o período cubierto por el informe 
<br>➡️El total de las propinas recibidas en ese mes o período.
<br>
El empleado puede usar todo documento que tenga las partidas indicadas, tal como el 
<b>Formulario 4070</b>,
<b> Registro diario de propinas para el empleado</b>, en inglés, (disponible únicamente como parte de la 
<a href="https://www.irs.gov/forms-pubs/about-publication-1244">Publicación 1244, Registro diario de propinas del empleado e informe al empleador (en inglés)</a>, algún formulario proporcionado por el empleador o un sistema electrónico provisto por su empleador para declarar sus propinas.
<br>
<b>Declare todas las propinas en su declaración de impuestos sobre los ingresos personales</b>: El empleado debe usar el 
<a href="https://www.irs.gov/forms-pubs/about-form-4137">Formulario 4137, Impuesto de Seguro Social y Medicare sobre ingresos de propinas no declaradas (en inglés)</a>, para declarar la cantidad de cualquier propina que no se declaró ya, e incluirlas como salarios adicionales en su 
<a href="https://www.irs.gov/es/forms-pubs/about-form-1040">Formulario 1040(SP), Declaración de Impuestos de los Estados Unidos Sobre los Ingresos Personales</a> o 
<a href="https://www.irs.gov/es/forms-pubs/about-form-1040-sr">Formulario 1040-SR(SP), Declaración de Impuestos de los Estados Unidos para Personas de 65 Años de Edad o Más</a>, y la parte del impuesto de Seguro Social y Medicare correspondiente al empleado que adeuda sobre dichas propinas.
<br>
No incluya cargos por servicio en su registro diario de propinas: Los cargos que su empleador agrega a las cuentas del cliente, tales como cargos para grupos grandes, y que luego distribuye a usted como empleado no se deben incluir en su registro diario de propinas. Estos cargos adicionales que su empleador agrega a las cuentas del cliente no se consideran propinas; ya que son cargos por servicio.
Estos cargos por servicio son salarios que no son propinas, y están sujetos al impuesto de Seguro Social y Medicare y a la retención del impuesto federal sobre los ingresos.
<br>
Accede a 
<b><a href="https://www.irs.gov/es/businesses/small-businesses-self-employed/tip-recordkeeping-and-reporting" target="_blank">Cómo registrar y declarar propinas</a></b>
<a href="https://www.irs.gov/es/businesses/small-businesses-self-employed/tip-recordkeeping-and-reporting" target="_blank"> </a>para más información. 
<br>
1 / 13
Todas las propinas que el empleado reciba, sean en efectivo o no, se consideran ingresos y por lo tanto están sujetas a impuestos federales sobre los ingresos. Todas las propinas que el empleado reciba en efectivo en cualquier mes natural están sujetas a impuestos de Seguro Social y los impuestos de Medicare, y deben ser declaradas al empleador.
Imagen Univision 65