FILADELFIA, PA- Una comisión reguladora estatal dio luz verde para cambiar la forma en que se paga a los trabajadores que reciben propinas en Pensilvania, lo que le dio al gobernador Tom Wolf influencia en sus esfuerzos por aumentar el salario mínimo del estado.
Comisión aprueba aumentos de salario para trabajadores que reciben propinas en Pensilvania
Según la regulación, la cantidad de propinas que un trabajador debe recibir mensualmente aumentaría de $30 a $135 antes de que el empleador pueda reducir el pago por hora del salario mínimo estatal de $7.25 por hora a $2.83 por hora.
La Comisión de Revisión Normativa Independiente de cinco miembros votó por unanimidad para aprobar una regulación del Departamento de Trabajo e Industria para aumentar el salario de quienes reciben un " salario mínimo con propinas", incluidos los servidores de restaurantes.
La aprobación se considera una victoria para Wolf. El gobernador ha estado presionando por mejoras en el lugar de trabajo en Pensilvania, incluidos salarios mínimos más altos en general, a pesar de la resistencia de los republicanos. Llevar la propuesta a la comisión permitió a la administración Wolf eludir el proceso legislativo.
“Nuestro salario mínimo vergonzosamente bajo tiene efectos generalizados que van más allá de los trabajadores injustamente pagados y sus familias”, dijo Wolf en una declaración enviada a los periodistas.
Qué contempla la regulación
La decisión de la comisión podría revisar la regla que data de 1977 sobre cómo los empleadores pagan a los trabajadores que reciben propinas. Los empleadores en Pensilvania deben pagar al menos $2.83 por hora, un nivel que sube al salario mínimo si las propinas de un empleado no alcanzan un cierto umbral.
Según la regulación, la cantidad de propinas que un trabajador debe recibir mensualmente aumentaría de $30 a $135 antes de que el empleador pueda reducir el pago por hora del salario mínimo estatal de $7.25 por hora a $2.83 por hora.
La regulación apunta a otras revisiones, como la forma en que se compensan las horas extra para los empleados asalariados con horarios de semana laboral fluctuantes. Además, aclara los cargos por servicios para banquetes y eventos, también evita que los empleadores descuenten las tarifas de transacciones de tarjetas de crédito de las propinas de los trabajadores.
El reglamento será presentado a la Oficina del Fiscal General para su revisión. Una vez aprobadas, las actualizaciones entrarán en vigencia en 90 días.
Negativa republicana
Muchos legisladores republicanos se han opuesto a la propuesta de Wolf de aumentar el salario mínimo, argumentando que podría perjudicar a las pequeñas empresas y costarles el trabajo a algunos trabajadores. Algunos dijeron que sería injusto después de que muchos negocios se vieron afectados durante la pandemia.
Wolf quiere aumentar el salario mínimo de Pensilvania a $12 por hora y encaminar al estado a $15 por hora para 2027. El salario mínimo de Pensilvania se ha fijado en el salario mínimo federal de $7,25 por hora desde 2009, cuando el Congreso lo aumentó por última vez.
Las siguientes áreas para los trabajadores que reciben propinas están cubiertas por la propuesta:
➡️ Alineación con una actualización regulatoria federal reciente que rige los créditos de propinas de los empleadores para permitir que los empleadores obtengan un crédito de propinas bajo ciertas condiciones, incluido que el empleado pase al menos el 80 por ciento de su tiempo en tareas que generan propinas directamente, comúnmente conocida como la regla 80/20.
➡️ Alineación con una actualización regulatoria federal reciente para permitir la agrupación de propinas entre los empleados, pero en la mayoría de los casos excluyendo a los gerentes, supervisores y dueños de negocios.
➡️ Prohibición de que los empleadores deduzcan la tarjeta de crédito y otras tarifas de transacciones de procesamiento de pagos que no sean en efectivo de la propina que un empleado deje con una tarjeta de crédito u otro método de pago que no sea en efectivo.
➡️ Un requisito para que los empleadores aclaren que los cargos por servicio automático no son propinas para los empleados que reciben propinas.










