El Consejo Municipal de Bakersfield aprobó dos proyectos de ley que ayudarán a la ciudad para compensar la crisis de personas sin hogar que han tenido desde hace muchos años, ya que no existen propiedades que puedan estar al alcance de las familias de escasos recursos.
Aprueban dos proyectos de ley para viviendas económicas en Bakersfield
Los legisladores tienen plena confianza que se podrán llevar a cabo estos proyectos de viviendas asequibles para las familias de escasos recursos que no puedan pagar el alquiler de una propiedad.

Con una votación de 5-2 fueron aprobados los proyectos de ley 423 y 424 del Senado de California. Ambos destacan los permisos para los futuros prospectos de viviendas asequibles en tierras de propiedad estatal o arrendadas, o tierras porpiedad de organizaciones religosas; según destacan en documentos.
Todo esto se originó desde que California se ha visto en un punto crítico por la crisis de vivienda, y que en Bakersfield cada día crece más por la falta de propiedades económicas.
Los legisladores tienen plena confianza que se podrán llevar a cabo estos proyectos de viviendas asequibles. Bakersfield tiene uno de los refugios más grandes y equipados para personas sin hogar el Centro de Navegación Brundage Lane que ha generado un gran impacto positivo en la población.
Aunque siempre han mencionado que hay muchas otras cosas por hacer, sobre todo porque la crisis económica no ha permitido que algunas familias puedan encontrar un hogar que les sea fácil pagar.
"Damos la bienvenida a lo que facilita el proceso de poder mantener la vivienda asequible en un lugar como la ciudad de Bakersfield", dijo representante del Distrito 7, Manpreet Kaur en conferencia.
A pesar de la oposición de algunos legisladores, Kaur asegura que "los dos proyectos de ley ayudarán a aliviar el problema de la vivienda asequible en Bakersfield, así como a proporcionar orientación de nuestros funcionarios electos en Sacramento".
¿Qué significa vivienda asequible?
Según la ciudad de Bakersfield, ha informado que la vivienda se considera asequible cuando los gastos de vivienda son iguales o inferiores al 30% de los ingresos del hogar. Los hogares que pagan más del 30% de sus ingresos en vivienda se consideran agobiados por los costos.
La ciudad dice que para los inquilinos de Bakersfield que ganan entre $20,000 y $35,000 por año, el 84% se consideró cargado de costos a partir de 2019.
El gobernador Gavin Newsom anunció en mayo que $567 millones de dólares estaban disponibles en todo el estado para construir viviendas asequibles multifamiliares que tanto se necesitan. Esto es parte de la segunda ronda de financiamiento del Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de California.
Aumentar y preservar el suministro de viviendas de California, incluidas las viviendas asequibles, es una prioridad principal para el gobernador Newsom, quien firmó recientemente más de 70 proyectos de ley relacionados con la vivienda.
Te puede interesar:






