"Como en las películas": testigos relatan horror al ver a menores ensangrentadas en Brooklyn tras apuñalamiento

"Solo lo había visto en películas", relata conmocionado Jorge Jarama, uno de los testigos que presenció el momento en que sacaban ensangrentadas a las víctimas de un apuñalamiento. El tranquilo domingo de los vecinos se convirtió en una escena de terror.

Por:
Univision
Según el reporte, una de las víctimas, de 11 años, hizo una llamada al 911 para reportar la escena sangrienta que estaban viviendo ella y otras tres menores de 8, 13 y 16 años a manos de un sujeto, que al parecer era familiar de ellas, dentro de su casa, en Bensonhurst. Según el reporte, cuando autoridades llegaron al 1671 de la calle 84, fueron dirigidas al lugar donde se escuchaban gritos. Los oficiales encontraron a un hombre sosteniendo un cuchillo de carnicero cubierto de sangre.
Video Cuatro menores fueron cortadas o apuñaladas por un hombre armado en Brooklyn

NUEVA YORK.- Jorge Jarama jamás imaginó que su domingo tranquilo en Bensonhurst, Brooklyn, se convertiría en testigo de una escena que, como él mismo describe, "solo había visto en películas".

Cuatro menores de edad fueron apuñaladas por un familiar dentro de su propia casa, en un incidente que conmocionó a toda la comunidad del 1661 de la calle 84.

PUBLICIDAD

" Como algo que se me abrió el corazón al ver la sangre en una persona, yo nunca he visto, he visto en película pero no algo real", relata Jarama, mientras señala la entrada de la vivienda donde ocurrieron los hechos.

Con la voz nerviosa y gestos de incredulidad, el testigo reconstruye la escena.

"Yo lo que vi fue las dos niñas y a la adolescente, fue increíble ver a la muchacha, estaba empapada en sangre porque se veía todo color de la ropa, los brazos, el pecho, toda esta parte, llevaba sangre".

Los vecinos presenciaron el momento en que la policía arribó al lugar, tras una llamada de emergencia realizada por una de las víctimas, de apenas 11 años.

"Cuando lo sacaron, lo miré y quedé mirando un poco más, y cuando sacaron a un señor de adentro, pero no traía ropa, lo pusieron en una camilla, pero eso no sé si él estaba vivo o estaba muerto", recuerda Jarama sobre el momento en que las autoridades sometieron al agresor.

Con cuchillo carnicero

La comisionada del NYPD, Jessica Tish, confirmó en conferencia de prensa que al llegar encontraron "a un hombre cerca de la entrada sosteniendo un cuchillo carnicero cubierto en sangre y además el suelo y las paredes bañadas en sangre también".

Santos Silverio, otro vecino del área que ha vivido en la comunidad por más de una década, expresó su desconcierto.

" Complicado hoy en día, ya ni se confía uno con la familia". Su comentario refleja el sentimiento general de una comunidad impactada por este suceso.

PUBLICIDAD

"Hay mucha gente que anda mal de la cabeza, hay momentos que no se, puede ser que anden mal, usted sabe ya en los momentos que vivimos", reflexiona otro residente que prefirió mantener su anonimato, intentando encontrar una explicación al violento episodio.

Impacta ataque a la comunidad

Los vecinos observaron cómo la escena se desarrolló, mientras los equipos de emergencia trabajaban en el lugar.

La imagen de las jóvenes víctimas siendo trasladadas a las ambulancias quedará grabada en la memoria de esta comunidad de Brooklyn, que ahora se pregunta cómo algo así pudo suceder en su tranquilo vecindario.

" Nunca había visto algo así en este barrio", expresa Jarama, quien como muchos otros vecinos, permanece conmocionado por los eventos de ese domingo que transformó la tranquilidad de Bensonhurst en una escena de horror.

Con información de Anny Ruiz Huayamabe.

Te puede interesar:

Autoridades reportaron el hallazgo del 
<b>cadáver de una mujer flotando en las aguas del East River</b>, cerca de un parque que es utilizado por decenas de personas en Queens.
<br>
El cuerpo 
<b>fue sacado del agua luego de que la Policía de Nueva York</b> 
<b>recibiera un reporte</b> cerca de las 11:50 de la mañana de este domingo.
<br>
<b>La mujer estaba flotando en las aguas de Little Bay</b>, cerca del fuerte militar de Fort Totten, en el Cross Issland Boulevard.
<br>
Se cree que 
<b>la mujer tenía unos 45 años y fue declarada muerta en el lugar</b>, el caso se investiga como un asesinato.
<br>
A unos 50 metros de donde fue hallado el cuerpo, 
<b>se localizó un auto Mercedes Benz E Class con una mancha de sangre</b> en una de las puertas.
<br>
La zona donde fue encontrado el cuerpo es un área usualmente vigilada, pues 
<b>el fuerte que ahí se encuentra es utilizado por la NYPD para realizar entrenamientos</b>.
<br>
En el área se encuentran
<b> varias cámaras de seguridad, cuyo contenido está siendo analizado</b> por las autoridades.
<br>
El hallazgo 
<b>alteró la rutina de este parque al que acuden familias</b> y corredores.
<br>
"Es bastante triste porque imagínese, 
<b>a lo mejor tiene sus hijos, su familia y acabar aquí en este lugar</b> donde todo mundo camina, viene, está”, indicó María Fernández, vecina de la zona.
<br>
Hasta la mañana de este lunes 
<b>el cuerpo de la mujer no había sido identificado</b>, tampoco se habían reportado arrestos.
<br>
1 / 10
Autoridades reportaron el hallazgo del cadáver de una mujer flotando en las aguas del East River, cerca de un parque que es utilizado por decenas de personas en Queens.