Arizona es el primer estado del país en implementar el plan de crisis estándar, indica memorando interno de Banner Health

Ante el imparable incremento de casos de coronavirus y la escazes de camas en los hospitales, Arizona se convirtió en el primer estado del país en activar los estándares de atención de crisis, según la directora médica de uno de los sistemas hospitalarios más grandes del estado.

Por:
Univision
De acuerdo con información del Departamento de Salud del estado de Arizona solo hay un 9% de las camas de cuidados intensivos disponibles, lo que significa 156 camas en todo el estado.
Video Reportan solo 156 camas disponibles para tratar emergencias en Arizona

Un memorando interno de Banner Health detalla cómo el estado de Arizona, estaría activando su plan de atención de crisis y se convertiría en el primero en hacerlo en el país. Actualmente el estado tiene 171 camas disponibles en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), lo que representa el 10% de la capacidad.

El memorando, al que tuvo acceso ABC15, establece que Banner, junto con otras redes de atención médica, solicitaron al estado que active el Plan Estándar de Atención de Crisis.

PUBLICIDAD

"A principios de esta semana a pedido de Banner y otros sistemas de atención médica, el Departamento de Servicios de Salud de Arizona activó el Plan de Estándares de Atención de Crisis de Arizona (CSC), por primera vez en la historia del estado y es la primera vez que un estado lo ha hecho esto en el país”, señala parte del memo.

Según el Departamento de Servicios de Salud de Arizona, no se está realizando un tipo de clasificación bajo el Plan de Estándares de Atención de Crisis de Arizona en el que se asigne los grados de urgencia a heridas o enfermedades para decidir el orden de tratamiento de un gran número de pacientes.

La Dra. Cara Christ anunció en una conferencia de prensa a principios de la semana que estaba implementando el plan de crisis de atención del estado después de que un comité hizo la solicitud. El comité está compuesto por profesionales de la salud en todo el estado. En este enlace puede ver la lista completa de los participantes.

Christ explicó que la activación asegura que los hospitales se preparen con el personal, las camas regulares y de emergencia.

"Es importante comprender que realmente estamos en un nivel de crisis a medida que continuamos viendo un aumento en las hospitalizaciones, uso de UCIs y respiradores, (estamos) cerca de los niveles de capacidad en nuestros hospitales", señala el memorando de Banner.

Continuó diciendo que el personal verá que brindarán atención de manera diferente a como lo harían en las operaciones normales.

“Como resultado, se pueden ver cambios en la manera de trabajo del personal en su hospital, áreas o sitios alternativos para la atención al paciente, utilización de diferentes equipos y proveedores en diferentes roles de lo habitual. La activación del CSC también brinda una amplia protección de responsabilidad y negligencia para los cuidadores", indica el memo.

PUBLICIDAD

Aclara que el plan se puede ir modificando a medida que surja la necesidad.

Esto te puede interesar:

Aunque estemos en medio de la pandemia del coronavirus es un año electoral y el presidente Donald Trump lo dejó claro este martes cuando a pesar de que Arizona registra los números más algos de contagios asistió a un evento con cientos de personas, donde pocas se vieron con máscaras y no se conservó el distanciamiento social. Trump llegó con la intención de reenfocar su campaña de reelección después de meses de una pandemia, un aumento del desempleo y los disturbios civiles por la muerte de George Floyd.
Trump trató de resaltar la construcción de un muro en la frontera con México, una promesa de campaña electoral desde hace cuatro años, y reunir a los partidarios más jóvenes en una mega iglesia de Phoenix. La visita de Trump al estado, su tercera en cinco meses, ha dejado claro que Arizona es un campo de batalla en las elecciones presidenciales. Biden ha liderado ocho de las nueve encuestas realizadas en Arizona desde principios de marzo, según información recopilada por Real Clear Politics.
El presidente habló en la convención Estudiantes para Trump en la Iglesia Dream City. En la convención ofreció una visión de su discurso a los estudiantes y habló durante unos 90 minutos, ocasionalmente invitando a estudiantes universitarios al escenario a hablar y presentando una larga lista de promesas de campaña.
Después de una semana de decisiones no favorables para él con las decisiones de uno de sus nombrados en la Corte Suprema de sobre los derechos de la comunidad LGBT, el presidente promocionó su trabajo al nombrar jueces conservadores y argumentó que necesita ser reelegido para nombrar aún más porque “tenemos que ganar porque obviamente necesitamos más jueces en la Corte Suprema. La gente no se da cuenta de lo importante que es eso”, dijo.
El presidente también promocionó su orden ejecutiva de solo un día antes, extendiendo la congelación de la emisión de Green Card emitidas a personas fuera de Estados Unidos hasta el final del año. El gobierno también está congelando otros tipos de visas de trabajo temporal.La administración con esto está intentando proteger los trabajos en un momento de alto desempleo.
Trump criticó específicamente la votación por correo y dijo que no tiene ningún problema con la votación en ausencia cuando una persona está ausente y no puede regresar a su casa para votar, pero criticó el tipo de sistema de votación por correo que Arizona ha implementado, que permite a cualquier votante solicitar una boleta sin dar una razón.El presidente se comprometió a apoyar las leyes que requieran que los votantes presenten identificación para emitir su voto.
Durante todo el día un grupo de personas protestaron pacíficamente a las afueras del lugar pero en la tarde los ánimos se encendieron e intentaron cruzar al área donde debía pasar la caravana del presidente y la policía de Phoenix declaró ilegal la protesta.
Trump visitó el muro fronterizo en San Luis, Arizona, donde se terminó la reparación de 200 millas de valla divisoria, 3 de esas millas no tenían un muro construido.
Durante su visita al área de la frontera camino con funcionarios del DHS, la congresista Martha Mc Sally, el gobernador de Arizona, Doug Ducey y otros miembros de su partido.
Como se observó en las imágenes no se mantuvo el distanciamiento social ni usaron cubrebocas.
El presidente Donald Trump firmó una placa con su nombre en las barreras que reemplazan el muro existente en San Luis, Arizona.
1 / 11
Aunque estemos en medio de la pandemia del coronavirus es un año electoral y el presidente Donald Trump lo dejó claro este martes cuando a pesar de que Arizona registra los números más algos de contagios asistió a un evento con cientos de personas, donde pocas se vieron con máscaras y no se conservó el distanciamiento social. Trump llegó con la intención de reenfocar su campaña de reelección después de meses de una pandemia, un aumento del desempleo y los disturbios civiles por la muerte de George Floyd.
Imagen Univision