PHOENIX, Arizona – La gobernadora de Arizona, la demócrata Katie Hobbs, decidió mantener el programa de su predecesor republicano Doug Ducey de transportar a los inmigrantes fuera de las comunidades fronterizas.
Arizona seguirá enviando a los inmigrantes fuera de las comunidades fronterizas
La demócrata Katie Hobbs decidió mantener el programa de su predecesor republicano Doug Ducey de transportar a los inmigrantes fuera de las comunidades fronterizas, y defendió su decisión asegurando que se hace de manera "humana".
En una entrevista con The Arizona Republic, Hobbs defendió su decisión, y sostuvo que su enfoque será garantizar que el pago de los costos de viaje de los migrantes por parte del estado sea “eficiente y humano”.
Aseguró que su gobierno quería tener la certeza de que se estaba abordando el problema de modo que se hiciera el mejor uso de los recursos de los contribuyentes, y que no se tratara de un “truco político”.
Arizona seguirá enviando migrantes fuera de las comunidades fronterizas, pero la gobernadora dice que es diferente
Hobbs aseguró que su enfoque es distinto al que tienen los gobernadores republicanos de Texas, Greg Abbott, y de Florida, Ron DeSantis, quienes han enviado a migrantes a ciudades gobernadas por demócratas para expresar una postura política.
Fue en mayo cuando comenzó el programa bajo el gobierno de Doug Ducey, y se ha ampliado para no utilizar únicamente autobuses, sino que ahora considera la opción de viajes aéreos, según un contrato estatal firmado el 14 de enero.
Bajo el gobierno del republicano, más de 3,000 personas fueron enviadas en autobuses desde Yuma hasta la capital del país, lo que costó más de $7 millones de dólares.
El año pasado, legisladores republicanos destinaron a este programa $15 millones de dólares.