Hombre es condenado a cadena perpetua por violación y asesinato de adolescente hispana

Armando Cruz fue condenado a cadena perpetua, sin libertad condicional por la violación y asesinato de una adolescente de 13 años, que vivía en Bakersfield, identificada como Patricia Alatorre.

Por:
Univision
Armando Cruz se declaró culpable por el asesinato de Patricia Alatorre, de 13 años. Cruz secuestró y violó a la pequeña hispana en julio del 2020 en Bakersfield. Una cámara de seguridad captó el momento en que se llevó a la niña. Las investigaciones indicaron que Cruz contactó a la menor vía Instagram. A finales de julio la policía lo capturó. La fiscal Cynthia Zimmer lo imputó por homicidio.
Video Hispano no será sentenciado a muerte por homicidio de niña de 13 años

Bakersfield, California. Armando Cruz fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicionar, luego de declararse culpable de la violación y asesinato de la niña hispana Patricia Alatorre, de 13 años.

Cruz, un hispano de 26 años, se declaró culpable de violación, asesinato y todos los demás cargos que se presentaron en su contra por la muerte de la adolescente hispana, a cambio de que se le retirara la pena de muerte y recibir cadena perpetua.

PUBLICIDAD

Crimen registrado en 2020

Los hechos criminales se registraron a principios de julio de 2020, cuando la menor Patricia Alatorre, residente de Bakersfield, fue denunciada como desaparecida.


Durante las investigaciones, los oficiales detectaron un video qu e captó a Alatorre subirse a una camioneta blanca la noche del 1 de julio, conducida por un hombre.

De ahí, las investigaciones fueron tomando su rumbo, ya que después la policía descubrió conversaciones en la cuenta de instagram de la adolescente con un hombre, que posteriormente se descubrió que fue con Armando Cruz, de acuerdo a los documentos oficiales.

Armando Cruz fue arrestado

Días después, la policía arrestó a Cruz en Inglewood, quien relató a detalle la forma en que abusó sexualmente de Patricia Alatorre y después cómo la asesinó.

El hispano llevó a los investigadores a los sitios donde arrojó el teléfono celular de la menor y también dónde abandonó su cuerpo tras haberla violado, destacan los documentos oficiales.

Cruz dijo que estranguló a Patricia Alatorre

De acuerdo a las declaraciones de Cruz, estranguló a Patricia Alatorre, posteriormente le cubrió boca y nariz con cinta adhesiva para asegurarse de que estaba muerta.

El teléfono celular de la adolecente hispana lo arrojó en la autopista 99 cerca de Herring Road, cuando iba de regreso a Inglewood.

Cruz también relató a los investigadores que abandonó el cuerpo de Alatorre, en una área en construcción en Inglewood, de acuerdo a la información de los documentos oficiales.

PUBLICIDAD

Luego de que se conociera el asesianto de Patricia Alatorre, la población pidió que Cruz fuera condenado a pena de muerte, pero la sentencia fue a cadena perpetua.

<b>VIDEO:</b>
<br>Cuatro personas de origen hispano, dos hombres y dos mujeres, fueron halladas sin vida en una casa en Woodbridge la tarde del pasado lunes.
El 17 de octubre, alrededor de las 4:30 pm, se registró un tiroteo en una casa de la cuadra 5200 de Mansfield Ct. en Woodbridge, Virginia.
Cuatro personas fueron halladas sin vida en distintas partes del hogar, tres de ellos con heridas de bala visibles.
Nathaniel David Maine fue arrestado luego del interrogatorio sin derecho a fianza como el sospechoso del cuádruple asesinato en Woodbridge.
Nathaniel David Maine fue quien llamó al 911 para reportar los disparos en la casa y se encontró a unos pasos del lugar con los policías.
Sin embargo, tras el interrogatorio, la Policía determinó que su versión tenía contradicciones y decidió arrestarlo como sospechoso de los crímenes.
Durante la mañana del martes, la Policía informó la identidad de las cuatro personas fallecidas en Woodbridge.
Tres de las víctimas fueron identificadas como Miguel Durán (44 años), su esposa Kelly Sotelo (42) y su hija Kerrie Sotelo (19), quienes vivían en ese hogar.
La otra víctima fue 
<b>Richard Julio Jesús Revollar Corrales</b> (36), quien era inquilino en el sótano de la vivienda.
El sospechoso conocía a las víctimas, según informó la Policía.
A la mañana siguiente del crimen, la cinta policiaca aún cubría la casa donde ocurrieron los hechos.
La Policía cree que se trata de un incidente donde estuvo relacionada la violencia doméstica.
El arma con el que se cree que se cometieron los crímenes fue encontrada en el lugar, por lo que la Policía determinó después de la inspección que no había amenaza para la comunidad después del tiroteo.
Decenas de personas se presentaron afuera de la casa donde vivían y fueron asesinados los cuatro peruanos. El sospechoso está bajo arresto sin derecho a fianza.
El martes por la tarde inició una vigilia por parte de vecinos y miembros de la comunidad hispana para recordar a las víctimas de Woodbridge.
Decenas de personas se reunieron afuera de la casa donde vivían las víctimas y fueron asesinadas por uno de sus inquilinos.
La hermana de Kelly Sotelo, una de las personas asesinadas, dijo que desconoce cómo pudo haber justificado el agresor el asesinato de su hermana; especialistas aseguran que hay señales que pueden anticipar sucesos violentos en una relación.
Fotos de Miguel Durán Flores, Kelly Victoria Sotelo, Karrie Atline Sotelo y de Richard Rebollar fueron colocadas en la acera afuera del hogar donde vivían.
Se colocaron arreglos florales alrededor de las fotografías de las víctimas y se montó un altar improvisado en su memoria.
La Policía cree que el sospechoso sostenía una relación con otro inquilino del hogar que no se encontraba en el lugar al momento de los crímenes.
David Nathaniel Maine vivía en la misma casa con los hispanos que asesinó. Familiares de las víctimas describieron que estaba por dejar la casa y que había amenazado a los hoy fallecidos.
Familiares de las víctimas describieron a David Nathaniel Maine como una persona solitaria que no salía de su cuarto y jugaba videojuegos "de guerra". No obstante, nunca sospecharon una conducta violenta de su parte.
Los familiares de Miguel, Kelly y Kerrie buscan recaudar fondos para su funeral en los Estados Unidos, mientras que los familiares de Richard Rebollar esperan poder repatriar sus restos a Perú.
1 / 23
VIDEO:
Cuatro personas de origen hispano, dos hombres y dos mujeres, fueron halladas sin vida en una casa en Woodbridge la tarde del pasado lunes.