El exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, comparó el asalto al Congreso con la historia del nazismo, recordando su infancia en Austria, y calificó de nazis al grupo Proud Boys que defiende a Donald Trump, al que considero el “peor presidente" de la historia.
"El peor presidente de la historia": Schwarzenegger compara a los Proud Boys de Trump con los nazis
El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, comparó el asalto al Congreso con la historia del nazismo y sus peligros, al recordar el impacto de las mentiras en su natal Austria.
El actor grabó un video en donde reflexiona sobre lo ocurrido poniéndolo a la altura de la “ Noche de los Cristales Rotos”, cuando en 1938 los nazis destruyeron negocios de dueños judíos y templos religiosos. “Pero la turba no sólo destrozó las ventanas del Capitolio”, dijo.
“Destrozaron los ideales que dimos por sentado,” dijo el republicano.” No solo derribaron las puertas del edificio que albergaba la democracia estadounidense. Pisotearon los principios sobre los que se fundó nuestro país”.
¿Por qué la mención a los nazis?
Schwarzenegger dijo “cómo un inmigrante en este país” proveniente de Europa, sabe de primera mano cómo los acontecimientos pueden salirse de control.
“Todo comenzó con mentiras, mentiras, mentiras e intolerancia”, aseguró el gobernador. “Sé que hay miedo en este país y en todo el mundo de que algo así pueda suceder aquí mismo”.
Schwarzenegger explicó que en la época de Adolf Hitler no todos eran antisemitas rabiosos o nazis. "Muchos siguieron paso a paso por el camino. Eran personas como los de al lado”.
¿Quiénes son los Proud Boys?
The Proud Boys es una organización política de extrema derecha, neofascista y masculina que promueve y se involucra en la violencia política en los Estados Unidos y Canadá.
El grupo cree que los hombres y la cultura occidental están sitiados, sus puntos de vista tienen elementos de la teoría de la conspiración del genocidio blanco. Están dirigidos por el cubano-americano, Enrique Tarrios.
Ellos fueron parte, con otros grupos supremacistas, de la turba de partidarios de Trump que forzó su ingreso al Capitolio federal el miércoles, lo cual obligó a suspender temporalmente el conteo de los votos del Colegio Electoral. Después
Cinco personas murieron, incluyendo un policía del Capitolio. Una gran cantidad de los agitadores han sido arrestados y se busca a muchos más.
También te puede interesar









