Arrestan a diez menores de edad acusados de integrar y liderar pandillas callejeras en Georgia

Diez menores de edad fueron capturados por oficiales del Departamento de Policía de Douglasville. Algunos de los detenidos fueron acusados de integrar o liderar pandillas callejeras en Georgia. Todos estuvieron presuntamente involucrados en un tiroteo y robo en el Arbor Place Mall.

Jensser Morales.jpg
Por:
Jensser Morales.
El GBI está ampliando su grupo de trabajo sobre pandillas en asociación con las autoridades de Middle Georgia.El grupo de trabajo se creó después de que el gobernador Brian Kemp asumiera el cargo, ya que la lucha contra las pandillas había sido un tema central de los mensajes de su campaña. Desde su creación, el grupo de trabajo ha arrestado a presuntos pandilleros en el área metropolitana de Atlanta, incautando drogas y armas.El énfasis de la agencia en las pandillas ha generado algunas críticas porque los delitos violentos han bajado un 13 por ciento en el estado desde 2011, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Pero el GBI cita una encuesta de principios de 2019 de más de 500 oficinas de policía y alguaciles de todo el estado, cuando la mayoría de las agencias dijeron que su mayor frustración eran las pandillas. Encabezando la lista estaban Ghostface Gangsters, Gangster Disciples, Bloods y Crips.
Video GBI expande sus esfuerzos para luchar contra las pandillas callejeras

DOUGLASVILLE, Georgia.- Diez menores fueron arrestados en conexión con un tiroteo y robo en un centro comercial ocurrida a principios de enero. Los detenidos fueron acusados de integrar y liderar pandillas callejeras en Georgia.

El 2 de enero de 2021 el Departamento de Policía de Douglasville recibió reportes de una pelea a la entrada del cine del Arbor Place Mall.

PUBLICIDAD

Después de una extensa investigación la Policía determinó que el incidente estaba relacionado con pandillas, según el reporte de las autoridades.

“Pudimos identificar a 10 de las personas involucradas en este asalto y robo”, dijo el jefe de policía Gary Sparks.

"Actualmente están esperando la disposición de sus cargos, por lo que las técnicas aplicadas que llevaron a sus arrestos muestran que el Departamento de Policía de Douglasville pudo armar con éxito las piezas del rompecabezas".

Ocho de los detenidos viven en el condado de Douglas y dos son de Luisiana, estos dos últimos están en proceso de ser trasladadas a Georgia.

Según un portavoz de la policía, todos los detenidos son menores de 18 años.

“La investigación reveló que esta pandilla callejera criminal fue formada hace varios años por jóvenes que asistían a la escuela secundaria Yeager”, dijo el teniente Ken Winklepleck, quien agregó que los fundadores y miembros en ese momento tenían tan solo 12 años.

“Ahora, unos años después, representando a la misma pandilla y con la misma mentalidad de pandilla, este grupo se ha convertido legalmente en una pandilla criminal callejera al cometer delitos graves contra la comunidad en apoyo de su pandilla”.

La policía señaló que la ley de Georgia define a una pandilla callejera criminal "como un grupo de tres o más personas que comparten un identificador común para identificarse o representar a la pandilla y que luego cometen ciertos delitos en apoyo de la pandilla".

"Las señales de la existencia de esta pandilla en particular y la mentalidad de sus miembros eran evidentes antes de este último incidente", dijo Winklepleck.

PUBLICIDAD

"La investigación policial reveló que antes del incidente del 2 de enero, algunos de los pandilleros habían estado publicando fotografías y videos de sus actividades y su afiliación a la pandilla en sus páginas de redes sociales".

La policía de Douglasville está pidiendo a los padres que estén más atentos a las páginas y publicaciones de las redes sociales de sus hijos, así como a las personas con las que se asocian y con las que pasan el rato.

“Algunos padres de los arrestados en este caso no tenían idea de que su hijo estaba asociado con una pandilla o un grupo con nombre, de hecho. Si hubieran estado al tanto de lo que sus hijos estaban publicando en las redes sociales, hubieran reconocido que lo que estaban viendo era posiblemente un comportamiento relacionado con una pandilla y luego hubieran intervenido, es posible que este incidente nunca hubiera sucedido".

“También necesitan vigilar su vestimenta y cómo actúan”, dijo. "Deben estar atentos a las sutilezas en su vestimenta que podrían ser un signo de afiliación a una pandilla o en sus acciones en las redes sociales que pueden ser un indicio de participación en una pandilla".

La policía de Douglasville se volvió proactiva después de que la ciudad experimentó su primer tiroteo relacionado con pandillas en 2007, según la policía.

Hasta la fecha, el departamento ha arrestado a decenas y ayudó a procesar a más de 100 pandilleros, dijo la policía.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Atlanta para iOS o Android.

Te Puede Interesar

Janina Valenzuela de 14 años fue asesinada a puñaladas presuntamente por un joven de 15 años, identificado por las autoridades como Brayan Segura. La joven fue encontrada muerta en un arroyo.
Janina Valenzuela de 14 años fue asesinada a puñaladas presuntamente por un joven de 15 años, identificado por las autoridades como Brayan Segura. La joven fue encontrada muerta en un arroyo.
Brayan Segura es acusado por las autoridades de presuntamente asesinar a una joven de 14 años como parte de la iniciación al mundo de las pandillas.
1 / 3
Janina Valenzuela de 14 años fue asesinada a puñaladas presuntamente por un joven de 15 años, identificado por las autoridades como Brayan Segura. La joven fue encontrada muerta en un arroyo.
Imagen GoFundMe