FREMONT, California. – Fiscales del norte de California presentaron cargos de abuso de menores contra una oficial de la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés) que presuntamente tenía una relación sexual con una adolescente de 16 años.
Arrestan a oficial de la Patrulla de Caminos de California acusado de tener sexo con una menor de 16 años
Fiscales del condado de Alameda indicaron que Brian Watkins, de 34 años, continuó teniendo relaciones sexuales con la víctima incluso después de que supo que era investigado por las autoridades.
La Procuraduría del condado de Alameda acusó formalmente este lunes a Brian Watkins, de 34 años, con tres cargos de abuso sexual de menores que le podrían acarrear una pena de hasta 3 años en prisión. Watkins, quien es residente de Fremont, fue arrestado el pasado 6 de febrero por oficiales del a Policía de Fremont.
De acuerdo con la investigación, en julio de 2019 los detectives recibieron los primeros reportes sobre una “conducta sexual ilegal” que involucraba a Watkins y a una adolescente mientras el sospechoso se desempeñaba como oficial del CHP. Documentos de la corte consultados por Noticias Univision 14 revelaron los supuestos abusos ocurrieron entre septiembre y noviembre de 2018, cuando la víctima era aún menor de edad.
A 34 year old Fremont man was charged earlier today by the Alameda County DA on charges related to unlawful sex with a minor.
— Fremont Police Department (@FremontPD) February 11, 2020
More detail: https://t.co/KX2Aidfcho pic.twitter.com/R5ELHGggRf
La Policía de Fremont indicó que todos los encuentros sexuales entre el sospechoso y la víctima ocurrieron en esa ciudad y siempre cuando Watkins se encontraba fuera de servicio. Esos encuentros, según el reporte oficial, continuaron incluso después de que el oficial de la Patrulla de Caminos sabía que estaba siendo investigado por las autoridades.
Nuevos avances en la investigación que no fueron revelados por la Policía les permitieron a los detectives arrestar a Watkins el pasado jueves alrededor de las 5:45 pm en una ubicación no revelada. Desde entonces, el sospechoso se encuentra recluido en el Centro de Detención de la Policía de Fremont.
Documentos judiciales muestran que este lunes el detenido se presentó a su primera audiencia en la Corte Superior del condado de Santa Clara, donde se declaró no culpable de los tres cargos en su contra. Las autoridades que llevan la investigación señalaron que hasta el momento no cuentan con indicios de que existan más víctimas.
Por su parte, un comandante de la Patrulla de Caminos le dijo al diario The Mercury News que “el CHP continúa cooperando plenamente con la agencia investigadora y nosotros estamos llevando a cabo nuestra propia indagatoria sobre estas acusaciones”.








