ATLANTA, Georgia. – El adolescente acusado de atropellar y matar a Abigail ‘Abby’ Hernández, una niña de 4 años, en el estacionamiento del Mall of Georgia el 10 de marzo fue arrestado y puesto en libertad bajo fianza.
Arrestan y sale bajo fianza el adolescente acusado de arrollar a la niña Abby Hernández en el Mall of Georgia
Abby Hernández, de 4 años, murió tras ser atropellada en el estacionamiento del Mall of Georgia en donde se encontraba con su papá y su hermanita. Por su muerte inicialmente el conductor no iba a enfrentar cargos, sin embargo, la fiscalía determinó que sí tras revisar el video de lo ocurrido y la presión de la comunidad hispana.
El adolescente fue identificado como Jacob Johnston. Fue arrestado el 31 de mayo por cargos de homicidio en segundo grado con vehículo y conducta imprudente. No está claro si fue arrestado o se entregó. Cada cargo podría acarrear hasta un año de prisión.
Johnston está acusado de atropellar y matar a Abby frente a Dick’s Sporting Goods, en el centro comercial Mall of Georgia el 10 de marzo.
Abby estaba con su padre y su hermana de 7 años en ese momento. Ambos resultaron heridos, pero sobrevivieron.
Cuando la policía de Gwinnett completó su investigación, determinaron que el conductor no debería enfrentar cargos criminales y que Johnston se había quedado en la escena y había cooperado con la policía.
Sin embargo, la fiscalía del distrito dijo que decidieron presentar cargos después de ver el video sobre el incidente.
Patsy Austin-Gatson, fiscal de distrito del condado de Gwinnett, anunció los cargos contra Johnson, con 18 años al día de los hechos. Se trata de homicidio en segundo grado con vehículo y conducta imprudente.
La comunidad hispana también realizó varias manifestaciones para exigir justicia para Abby.
La muerte de Abby Hernández
La tragedia ocurrió la tarde del domingo 10 de marzo, cuando Abigail Hernández, cariñosamente llamada “Abby” por su familia, estaba con su padre y su hermana afuera de Dick’s Sporting Goods en el centro comercial, cuando una camioneta Chevrolet Silverado blanca 2004 la atropelló.
Abigail murió por sus heridas en el Hospital Infantil de Atlanta-Egleston, a donde había sido trasladada.
Poco después de que ocurrió, Marina Hernández, madre de la niña, aseguró desconsolada que todos estaban tomados de la mano cuando “un auto salió de la nada”.
"Echamos un segundo vistazo"
En abril, el Departamento de Policía del Condado de Gwinnett informara que no se presentarían cargos contra el conductor involucrado, afirmando que la investigación había concluido que al momento de los hechos no conducía de forma imprudente, no estaba bajo influencia de ninguna sustancia ni abandonara la escena.
Ello motivó que decenas de personas se reunieran frente al tribunal del condado de Gwinnett para exigir cargos contra el conductor. “ Nada la traerá de regreso, pero solo quiero justicia”, dijo al respecto Marina Hernández.
Al día siguiente, Austin-Gatson anunció que se presentarían cargos por delitos menores.
“ A veces esto sucede (…) Echamos un segundo vistazo a los casos y tomamos una decisión”.
Cabe mencionar que las investigaciones señalaron que el sistema de suspensión de la camioneta de Johnson había sido alterado en más de dos pulgadas, lo que, además de violar la ley de Georgia, supuestamente le había impedido ver a la víctima.
Además, según documentos judiciales, el conductor había asegurado a la policía que la víctima y su familia se habían colocado delante del vehículo cuando la tragedia ocurrió.
“Sin embargo, al revisar los videos que capturaron el incidente, queda claro que la víctima, junto con su padre y su hermana, ya estaban en la carretera cuando el acusado giró a la izquierda”.
En este momento, Johnson no está detenido. Según informó Auston-Gatson, la oficina a su cargo está en proceso de obtener una orden de arresto contra el conductor.