Arrestan en Alemania a Nida Muhammad Niazy, presunto agresor sexual de Sac State

El hombre estaría relacionado con al menos con dos agresiones sexuales a estudiantes dentro y en los alrededores del campus de la Universidad Estatal de Sacramento.

Por:
Univision
Tras reportarse una cuarta agresión sexual en Sac State y el temor que esto provoca entre las estudiantes, expertos en seguridad personal ofrecen algunas maniobras de protección y otras medidas de seguridad para evitar ser víctima de estos delitos.
Video Medidas de protección para evitar ser víctima de una agresión sexual

El Sheriff del Condado de Sacramento informó que arrestaron en Alemania al presunto agresor sexual de Sac State, y quien era buscado por las autoridades desde noviembre pasado.

El sospechoso identificado como Nida Muhammad Niazy, de 31 años, fue rastreado hasta el país europeo con la ayuda de agentes federales y detenido con el apoyo de Interpol.

PUBLICIDAD

El hombre estaría relacionado con al menos con dos agresiones sexuales a estudiantes dentro y en los alrededores del campus de la Universidad Estatal de Sacramento.

El primer ataque se reportó el 21 de agosto en las inmediaciones de la universidad; el segundo habría tenido lugar al interior del campus universitario el 18 de septiembre.

Tiene al menos tres órdenes de aprehensión en su contra

Después del segundo incidente se difundió una imagen del sospechoso, al cual se le identificó omo “Zayn", quien se habría hecho pasar como estudiante para ingresar al campus.

El 9 de noviembre se emitió una orden de arresto contra del presunto responsable y fue hasta el 16 de noviembre que se logró identificar plenamente a Niazy.

Ahora el sujeto está a la espera de ser extraditado al país, pues cuenta con dos órdenes de aprehensión locales y una federal por “vuelo ilegal para evitar el enjuiciamiento”.

De acuerdo con el alguacil del condado, Niazy tiene familia en Sacramento.

Te puede interesar:

La Fiscalía de California anunció el arresto de ocho individuos que enfrentarán cargos por presuntamente formar parte de una red criminal a nivel estatal enfocada principalmente en robos masivos a tiendas Apple.
Los electrónicos robados se almacenaban en una bodega de Sacramento, pero los asaltos se realizaban en sucursales de Apple en Yolo, Monterey, Alameda, Santa Clara, Contra Costa, Marin, San Francisco, Orange, San Bernardino, San Diego, y Riverside.
El fiscal estatal Rob Bonta, quien hizo el anuncio de la acusación formal este jueves, indicó que los crímenes le generaron a las sucursales de Apple pérdidas por $1 millón de dólares.
La mayoría de los robos ocurrieron entre agosto de 2023 y enero de 2023. La Fiscalía detalló que el 
<i>modus operandi</i> consistía en que unos sospechosos entraban a las tiendas y amagaban a los empleados y clientes mientras otros se llevaban todos los artículos en los mostradores.
El botín de cada tienda equivalía a miles de dólares, principalmente en teléfonos iPhone y tabletas digitales.
Los sospechosos detenidos, quienes por el momento no han sido identificados, enfrentan múltiples cargos relacionados con el robo a tiendas minoristas por un monto superior al medio millón de dólares.
El operativo para desmantelar la red criminal contó con la participación de la Patrulla de Caminos de California, la Policía de Oakland, la oficina del FBI en San Francisco, la oficina de los Marshal's y el Alguacil del condado Riverside.
California es uno de los muchos estados que han experimentando un aumento en el robo organizado contra tiendas minoristas. Según una encuesta reciente, los comercios minoristas en Estados Unidos pierden $700,000 dólares por cada $1,000 millones en ventas.
1 / 8
La Fiscalía de California anunció el arresto de ocho individuos que enfrentarán cargos por presuntamente formar parte de una red criminal a nivel estatal enfocada principalmente en robos masivos a tiendas Apple.
Imagen Patrulla de Caminos de California