HANFORD, California.- Hace poco más de un mes, Álvaro Lino, volvió a pisar suelo estadounidense luego de haber huído a mediados de 2019 a Bolivia. Desde entonces se le buscaba por presuntamente haber agredido y violado a su hijastra de 15 años.
Arrestan a fugitivo acusado de violar a su hijastra de 15 años en el condado de Kings
Autoridades policiales de Hanford detuvieron a Alvaro Lino, quien huyó a Bolivia luego que los hechos salieran a la luz. El hombre es sospechoso de violar a su hijastra en mayo de 2019.

De acuerdo con la investigación, agentes de la Policía de Hanford investigaron una denuncia por abuso sexual el 10 de mayo de 2019, el cual se había prolongado por al menos 5 meses.
"La víctima tenía miedo de contárselo a alguien debido a las amenazas que le hizo Lino", dice la declaracción oficial de la Policía. Una vez que la familia de la adolescente confrontó al sospechoso, Lino huyó de los Estados Unidos hacia el país sudamericano.
El 21 de diciembre de 2020, Lino quiso volver como un ciudadano libre, pero no contó que pesaba una orden de detención en su contra. Viajó desde Bolivia hasta el Aeropuerto Internacional de Miami, donde funcionarios policiales lo esperaban para arrestarlo.
A su llegada fue ingresado a la cárcel del condado de Miami-Dade, pero prontamente los investigadores del Departamento de Policía de Hanford volaron a Miami y transportaron a Lino de regreso.
El sospechoso fue ingresado en la cárcel del condado de Kings el 10 de febrero y su fianza fue fijada en $325,000.









