PINAL, Arizona. - Después de tener contacto sexual con un adolescente, un hombre de Arizona huyó por más de 100 días al desierto.
Arrestan sospechoso de agresión sexual que huyó a esconderse por más de 100 días en el desierto
David Whitaker fue arrestado por la policía por acusaciones de contacto sexual con una niña de 13 años el pasado 28 de noviembre del 2020, por lo que se escondió en el desierto por más de 100 días.
Los agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Pinal (PCSO, por sus siglas en inglés) dicen que David Whitaker, de 42 años, supuestamente tuvo contacto sexual con una niña de 13 años el 28 de noviembre de 2020.
Según las autoridades locales, mientras los agentes se dirigían a la casa del sospechoso, Whitaker salió de la casa y caminó hacia el desierto armado con una pistola.
PCSO y el Departamento de Seguridad Pública de Arizona (DPS, por sus siglas en inglés) durante semanas llevó a cabo operaciones de vigilancia en áreas donde Whitaker podría estar escondido.
“Whitaker era un conocido superviviente y tenía una alta probabilidad de éxito viviendo " fuera de la red" sin ser detectado. En marzo de 2021, un detective de DPS en el área recibió información sobre la posible ubicación del sospechoso”, se lee en el comunicado de la Oficina del Alguacil del Condado de Pinal.
Whitaker fue encontrado viviendo en una choza que construyó en el desierto por 107 días cazando jabalinas y conejos y pescando en un canal.
"La aplicación de la ley es realmente un esfuerzo de equipo", dijo el alguacil Mark Lamb. "Tenemos la esperanza de que su arresto les brinde tranquilidad a la víctima ya su familia".
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Arizona para iOS o Android.
Esto te puede interesar





