Detenido en Puerto Rico el presunto responsable de trágico tiroteo en Connecticut

El ataque fue motivado por una disputa vehicular y dejó dos víctimas fatales, una mujer y su bebé, además de un hombre herido; autoridades destacaron la colaboración entre agencias en Connecticut y Puerto Rico para localizar y detener al sospechoso.

Por:
Univision
La madre de Mario Olivera, un joven padre puertorriqueño que murió tras una balacera, asegura que su hijo fue un héroe debido a que logró proteger de las balas a su bebé de 1 año. Asimismo, exige a autoridades en Filadelfia dar con el responsable de este crimen.
Video Murió como un héroe, dice la familia del padre hispano que fue asesinado con su bebé en brazos

SAN JUAN, Puert Rico.- Un hombre sospechoso de un doble homicidio ocurrido en Hartford, Connecticut, fue detenido en Puerto Rico. Lance “Macho” Morales, de 23 años y residente de Waterbury, enfrenta cargos por la muerte de una mujer de 20 años y su bebé de cuatro meses, tras un violento ataque con arma de fuego.

El Servicio de Alguaciles Federales localizó a Morales en una residencia del barrio de Fajardo. Según las autoridades, el incidente ocurrió el pasado martes cuando Morales, en medio de una disputa por un vehículo, abrió fuego contra un automóvil en el que se encontraba Jessiah Mercado, la víctima de 20 años, junto con su hijo y otro hombre.

PUBLICIDAD

Mercado y su bebé fallecieron en el acto, mientras que el tercer ocupante sufrió heridas de bala, pero sobrevivió.

La captura de Morales fue resultado de un trabajo exhaustivo entre el Departamento de Policía de Hartford y las Fuerzas Especiales para Fugitivos Violentos del Servicio de Alguaciles Federales en Connecticut y Puerto Rico. Según el alguacil interino federal del Distrito de Connecticut, Lawrence Bobnick, las autoridades han trabajado incansablemente desde que ocurrió el ataque para llevar al sospechoso ante la justicia.

“La colaboración entre nuestras unidades ha sido clave para dar con el paradero de este individuo. Este acto de violencia sin sentido no quedará impune”, declaró Bobnick en un comunicado.

Identificación del sospechoso

La policía logró identificar a Morales gracias a la colaboración ciudadana y a un video que captó la escena del crimen. Durante una conferencia de prensa televisada el miércoles pasado, el jefe interino de la policía de Hartford, Kenny Howell, instó públicamente a Morales a entregarse, una solicitud que no fue atendida por el sospechoso.

Morales, quien ahora enfrenta cargos por dos asesinatos y otros delitos relacionados, está detenido con una fianza de 3 millones de dólares mientras se procesa su extradición a Connecticut. En el pasado, había cumplido una condena de tres años por intento de asalto y había sido liberado este año.

No está claro si Morales cuenta con representación legal en este momento. Las autoridades han enviado solicitudes de información a su abogado, en caso de que tenga uno, pero no se ha recibido respuesta.

PUBLICIDAD

Te podría interesar:

Una mujer identificada como 
<a href="https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/mujer-puertorriquena-carlin-ramirez-asesinada-golpes-dentro-su-apartamento-el-bronx" target="_blank">Carlin Ramírez, de 38 años y de origen puertorriqueño, fue hallada muerta en un apartamento de El Bronx</a>. Las autoridades 
<b>encontraron el cuerpo con signos de violencia, por golpes</b>, la noche del viernes.
El homicidio de la mujer se registró en el 9no piso del edificio, ubicado en el 240 de la W 177th Street, cerca del puente George Washington. 
<b>Según vecinos, vivía allí gracias a un programa del gobierno que brinda apartamentos a personas desamparadas</b>.
Una cámara de seguridad instalada en el edificio captó 
<b>el momento en que funcionarios de la medicatura forense se llevan el cadáver de la puertorriqueña</b>. Sin embargo, su cuerpo no estaba solo cuando llegó la Policía.
Al arribo de las autoridades, el novio de Carlin Ramírez y otra persona se encontraban dentro del apartamento. 
<b>La pareja se encuentra bajo custodia policial, pero aún no es vinculado al crimen</b>, sino que está siendo cuestionado en el cuartel 44, detalló nuestro reportero Rolman Vergara.
María Rodríguez, una vecina de la víctima, dijo a 
<i>Univision 41</i> que se enteró de que algo sucedía cuando vio a los policías en el edificio. Sin embargo, aseguró no saber qué ocurrió. Otros vecinos 
<b>describieron a Carlin Ramírez como amable, pero no la conocían íntimamente</b>.
1 / 5
Una mujer identificada como Carlin Ramírez, de 38 años y de origen puertorriqueño, fue hallada muerta en un apartamento de El Bronx. Las autoridades encontraron el cuerpo con signos de violencia, por golpes, la noche del viernes.
Imagen MCP