"Yo lo maté": arrestan a un hombre acusado de matar a su padre por no pagar la comida en el supermercado

Jason Todd Jeschor, de 43 años, se enojó porque su padre lo llevó a la tienda para comprar comida y se negó a pagar cuando él descubrió que no tenía fondos en su tarjeta débito. El acusado sufre de esquizofrenia, según los documentos judiciales.

Por:
Univision
El sospechoso identificado como Jason Todd Jeschor, de 43 años, es señalado de haber matado a su padre luego de ir juntos al supermercado a comprar comida y que este se negó a pagar su cuenta. Documentos detallan que el hombre sufre de esquizofrenia.
Video Acusado de asesinar a su padre porque no le pagó la despensa en el supermercado

PHOENIX, Arizona. - La policía de Mesa arrestó a Jason Todd Jeschor, de 43 años, acusado de asesinato y manipulación de pruebas, luego de supuestamente matar a su padre.

La madrugada del 1 de abril la policía de Mesa recibió una llamada para acudir a una vivienda y verificar el estado de una persona.

PUBLICIDAD

“Según el denunciante, la víctima se iba a reunir en con el acusado, que era su hijo, en la residencia del acusado”, señalan los documentos judiciales. “Iba a llevarlo de compras al supermercado el 31 de marzo de 2022 aproximadamente [a las 12:00 p.m.] y nunca regresó”.

La persona interesada dijo que había intentado contactar al padre de Jeschor por celular y al hijo al teléfono de la casa y ninguno contestaba. A las 8 de la noche volvió a llamarlos para decirles que el acusado sufría de esquizofrenia y no estaba con medicamento.

Los oficiales intentaron en varias ocaciones contactarlos, cuando llegaron a la vivienda y estaban a punto de entrar a la fuerza para verificar que el padre se encontrara bien, Jeschor abrió la puerta y salió de la vivienda".

Cuando los oficiales le preguntaron por el padre dijo que estaba en el baño y que creía que no estaba bien. Entonces notaron que tenía una herida en uno de sus dedos y estaba sangrando.

"El acusado le dijo a un oficial que creía que la víctima y otro 'tipo' lo estaban amenazando y que la víctima estaba muerta", dicen los documentos. "Cuando le preguntaron qué pasó, dijo: 'Yo lo maté'".

Según los investigadores cuando interrogaron a Jeschor les dijo que la víctima lo estaba llevando al supermercado pero se negó a pagar por la comida cuando Jeschor descubrió que no tenía fondos en su tarjeta de débito.

Los documentos indican que Jeschor admitió haber apuñalado a la víctima con un objeto casero parecido a una lanza después de que él y su padre regresaron a la casa, también admitió haber movido el cuerpo de la víctima y limpiado la sangre.

PUBLICIDAD

Los documentos indican que Jeschor no expresó ningún remordimiento por sus acciones y creía que el asesinato "estaba justificado sin motivo". Un juez le fijó una fianza en efectivo de $1 millón.

Esto te puede interesar:

Héctor Gaxiola Gamez fue arrestado cerca de Gila Bend, después de cruzar la frontera ilegalmente. El ciudadano mexicano tiene varias condenas criminales, entre ellas robo a mano armada con arma mortal en 2007 en Phoenix, Arizona. El indocumentado mexicano enfrenta cargos criminales
Felipe Ayala Hernández había sido condenado por asesinato en segundo grado y sentenciado en 2007 a 14 años de prisión. En 2020 fue deportado a deportado a México y regresó la semana pasadafue arrestado en el desierto cerca de Nogales.
Omar Martínez Gómez, de 26 años, fue condenado por un delito grave de violencia doméstica luego de ser acusado de intentar estrangular a su novia embarazada. El ciudadano mexicano cruzó ilegalmente la frontera desde México con otros 31 migrantes cerca de Yuma. Las verificaciones de registros revelaron que Martínez fue arrestado en Phoenix en septiembre y en diciembre lo declararon culplable de asalto agravado por violencia doméstica al impedir la respiración, que es un delito grave, y sentenciado a tres años de libertad condicional. Martínez Gómez fue deportado y ahora enfrenta cargos por el reingreso de un inmigrante expulsado.
1 / 3
Héctor Gaxiola Gamez fue arrestado cerca de Gila Bend, después de cruzar la frontera ilegalmente. El ciudadano mexicano tiene varias condenas criminales, entre ellas robo a mano armada con arma mortal en 2007 en Phoenix, Arizona. El indocumentado mexicano enfrenta cargos criminales
Imagen CBP Arizona