MARANA, Arizona. – Autoridades detuvieron la mañana de este viernes al padre de la niña de 2 años, que murió después de ser dejaba dentro de un vehículo estacionado la tarde del pasado 9 de julio.
Arrestan al padre de la niña de 2 años que murió tras ser dejada en el auto sin ventilación en Marana
Investigadores de la policía de Marana obtuvieron videos de vigilancia de las residencias cercanas, y determinaron que la niña había estado en el vehículo sin ventilación casi tres horas.
El hombre fue identificado como Christopher Scholtes, de 37 años, quien ya fue ingresado al Centro de Detención del Condado de Pima, enfrentando cargos por asesinato en segundo grado y abuso infantil.
Investigadores de la policía de Marana obtuvieron videos de vigilancia de las residencias cercanas, y determinaron que la niña había estado en el vehículo sin ventilación durante aproximadamente tres horas.
Inicialmente el padre aseguró a los agentes que al llegar a casa, dejó a la niña sólo por unos instantes dentro del automóvil en su asiento de seguridad, ya que estaba dormida y no quería despertarla.
Christopher dijo a los detectives que dejó el vehículo encendido en la entrada, con el aire acondicionado encendido, pero al llegar la madre, encontró el automóvil apagado y la menor inconsciente.
La mujer le realizó RCP mientras llegaban las asistencias. Paramédicos de Northwest Fire District la trasladaron al Centro Médico de la Universidad Banner, donde finalmente fue declarada muerta.
“Este incidente es un claro recordatorio de los peligros de dejar a los niños desatendidos en los vehículos. La temperatura dentro de un vehículo puede aumentar rápidamente”, señalaron autoridades.
Debido a esto, piden a todos los padres permanecer atentos y tomar todas las precauciones para garantizar la seguridad de sus hijos. Ahora el detenido espera su audiencia ante un juez para definir su situación.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Calor ha cobrado la vida de tres excursionistas en el Gran Cañón en menos de un mes





