LONG BEACH, California. – Autoridades detuvieron al sospechoso de un caso de maltrato animal que se volvió viral esta semana, después de que el video del ataque comenzara a circular a través de redes sociales.
Arrestan a presunto responsable de violenta agresión contra un perro en Long Beach
El sospechoso de un caso de maltrato animal en Long Beach fue arrestado tras difundirse un video en redes sociales que muestra cómo arrastró y golpeó a un perro.
El incidente ocurrió alrededor de las 5:36 a.m. del lunes, sobre la cuadra 200 de la calle 12 Este, mismo que quedó captado por una cámara de seguridad donde se observa a un sujeto arrastrando a un perro.
En las imágenes se puede ver al agresor levantar al animal por la correa, para después lanzarlo con violencia al suelo y propinarle una patada, finalmente se cuelga al perro sobre el hombre y abandona el lugar.
El caso generó indignación entre la comunidad, por lo que incluso la organización PETA ofrecía una recompensa de $5,000 para quien proporcionara información que ayudara a identificar al agresor.
Finalmente, el Departamento de Policía de Long Beach logró poner bajo custodia al presunto responsable del incidente la tarde del martes 22 de abril y rescatar al perro, que fue entregado a Servicios de Cuidado Animal.
"Este tipo de crueldad no tiene cabida en nuestra comunidad", declaró el jefe de policía Wally Hebeish tras confirmar el arresto. Por el momento no se ha dado a conocer la identidad del presunto agresor.
“Reconocemos la profunda preocupación que este incidente causó en nuestra comunidad y agradecemos la ayuda del público para compartir información crucial", finalizó el jefe de la policía de Long Beach.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
