LOS ÁNGELES, California. – El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) arrestó a dos sospechosos acusados de secuestrar y robar a personas mayores en diversas áreas de la ciudad, y busca otras posibles víctimas.
Arrestan a sospechosos por secuestros y robos en Los Ángeles; LAPD busca más víctimas
LAPD arresta a dos sospechosos de secuestrar y robar a personas mayores en South LA y Boyle Heights. Autoridades piden ayuda para identificar más víctimas de estos crímenes ocurridos entre junio y noviembre.
Según el LAPD, los sospechosos se acercaban a las víctimas, generalmente personas mayores, fingiendo ser parte de una comunidad religiosa para ganarse su confianza en South Los Ángeles, Boyle Heights y MacArthur Park.
Los detenidos viajaban a bordo de Ford Focus hatchback gris. Una vez que hacían contacto, uno de los sospechosos bajaba del vehículo y amenazaba a la víctima con violencia física o con un arma, obligándola a subir al auto.
Posteriormente, trasladaban a las víctimas a otro lugar donde les exigían dinero o joyas bajo amenaza de hacerles daño si no cumplían. Autoridades creen que podría haber más víctimas y piden ayuda al público para identificarlas.
Los detectives de la división Newton lograron identificar y arrestar a los sospechosos este mes, gracias a las pistas recolectadas. Sin embargo, por el momento no han revelado sus identidades mientras avanza la investigación.
Se pide a cualquier persona con información sobre otros delitos cometidos por estos sospechosos, o que crea haber sido víctima que contacte a la Sección de Robos de la División Newton al teléfono: 323-846-6572.
También se pueden proporcionar pistas anónimas en línea a través de LA Crime Stoppers o llamando al 800-222-8477.
Medidas de prevención para la comunidad
El LAPD llama a los residentes de Los Ángeles, especialmente a las personas mayores, a estar alerta ante interacciones sospechosas. Evitar conversaciones prolongadas con desconocidos y reportar comportamientos sospechosos.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
