Arrestan a dos sospechosos de vender un automóvil rentado utilizando documentación falsa

Están acusados de estafar con $23,000 a una víctima tras venderle un automóvil rentado haciendo uso de un registro del DMV falsificado; autoridades temen que haya más afectados.

Por:
Univision
Todo comenzó cuando la víctima encontró el auto en Craigslist y contactó al vendedor. Tras revisar los documentos que parecían legítimos del DMV, pagó $23,000 por el auto, pero luego de investigar a fondo descubrió que el registro era falso y llamó a la policía.
Video Arrestan a dos sujetos por vender auto alquilado con documentos falsos

CONDADO DE RIVERSIDE, California. – Autoridades de Corona detuvieron a dos sospechosos de fraude, acusados vender un automóvil rentado con documentación falsa a través de internet.

Según la víctima, encontró el anuncio del vehículo en Craigslist y se comunicó con el vendedor, quien le mostró documentos del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) que parecían legítimos.

PUBLICIDAD

Al creer que se trataba de una venta legal, la víctima pagó $23,000 por el vehículo; sin embargo, poco tiempo después encontró irregularidades en el papeleo, por lo que llamó a la policía.

Una investigación reveló que el vendedor había alquilado el vehículo a través de la aplicación Turo, y falsificó el título que le presentó a la víctima, confirmando que el registro del DMV era fraudulento.

La División de Servicios de Investigación encontró un anuncio similar en línea; esperando que se tratara del mismo delincuente, se hicieron pasar por compradores y acordaron reunirse con el vendedor.

Al lugar de reunión llegó un sujeto identificado como Sebastián Flores, a bordo del vehículo que intentaba vender de manera fraudulenta, pero fue detenido sin incidentes por oficiales de Corona.

En el lugar también fue detenido otro conductor que se cree acompañaba a Flores, identificado como Lasso Floris. Una revisión reveló que ambos tenían antecedentes por vehículos robados.

Ambos sospechosos fueron trasladados al Departamento de Policía de Corona, donde fueron formalmente acusados de múltiples delitos graves, incluidos conspiración, robo de vehículos y fraude.

Ambos sospechosos residen en Phoenix, Arizona, pero tienen vínculos con el sur de California, por lo que autoridades creen que pudiera haber más afectados y piden a cualquiera con información comunicarse al (951)-279-3633.

Te puede interesar: