Arrestan a sospechoso de apuñalar en el cuello a una mujer en Garland

Tereso Tovar, de 49 años, enfrenta cargos de agresión agravada con un arma mortal que causa lesiones corporales graves y por violencia familiar tras aparentemente herir a su pareja y dejarla desangrándose, según la policía.

Por:
Univision
Una mujer fue vista conducir su auto bañada en sangre, tras un ataque de violencia doméstica en Garland. La víctima llegó hasta una estación de gasolina, donde la auxiliaron empleados de un lavado de carros y una taquería.
Video "Venía manejando y llena de sangre", dice testigo que auxilió a víctima de violencia doméstica

GARLAND, Texas. – La policía de Garland confirmó el arresto de Tereso Tovar, de 49 años, acusado de apuñalar en el cuello a una mujer este sábado por la tarde, según autoridades.

Tovar fue llevado al Centro de Detención de Garland en donde enfrenta cargos de agresión agravada con un arma mortal que causa lesiones corporales graves y por violencia familiar, según la policía.

PUBLICIDAD

El hecho ocurrió alrededor de las 3:30 pm en la cuadra 2000 de State Highway 66, cuando una mujer con una profunda herida en su cuello manejó su auto hasta una estación de gasolina en donde fue ayudada por empleados de un car wash y una taquería cercana.

La mujer fue encontrada en su auto con heridas en el cuello y toda ensangrentada, según dijeron testigos a Noticias 23. Los trabajadores, al ver a la mujer cubierta de sangre y con heridas en su cuello, llamaron al 911 y los paramédicos la auxiliaron.

Por su parte la policía dijo que trasladaron a la mujer a un hospital local para recibir tratamiento y confirmaron que se trató de un ataque de violencia doméstica. La mujer se encuentra en condición estable, pero aún permanece hospitalizada.

“Traía toda la cara sangrada y la cabeza también toda llena de sangre. Y ella venía manejando, se estacionó en la entrada de la tienda”, dijo Adriana López. “Salimos a verla y le vimos varias heridas, pero sobre todo una en el cuello”, añadió.

Actualmente Tovar permanece detenido y está a la espera de que un juez le asigne el monto de su fianza.

Oficiales dijeron que identificaron al hombre que al parecer sería su pareja, debido a que su ropa estaba manchada de sangre, pero él no tenía heridas visibles.

Contenido relacionado:

Las autoridades de la ciudad confirmaron que la muerte de Margarita se trató de un caso de violencia doméstica, por lo que buscan a José Manuel Méndez, presunta pareja sentimental de la víctima, como sospechoso del homicidio.
La muerte de Margarita Rodríguez Pagoaga, de 47 años, estremeció a toda una comunidad de mujeres quienes eran sus compañeras de zumba y ejercicio en Dallas. 
<br>
<b><a href="https://www.univision.com/local/dallas-kuvn/policia-de-dallas-busca-al-sospechoso-de-asesinar-a-margarita-rodriguez-pagoaga-video" target="_blank">“Me siento muy triste, preocupada,</a></b> no puedo creer que no este aquí con nosotros”, dijo Paty Zavala, instructora de clases de ejercicio y amiga de Margarita.
<br>
“Todas las muchachas la recuerdan y se ponen muy tristes, unas no quieren venir por que la extrañan demasiado”, añadió Paty. 
<br>
Margarita Rodríguez Pagoaga fue asesinada a tiros el pasado jueves 3 de febrero enfrente de su casa en la calle Grove Oaks en Dallas. La policía busca a José Manuel Méndez, su pareja sentimental, como sospechoso del asesinato. 
<br>
Autoridades también confirmaron que su muerte se trató de un caso de violencia domestica. 
<br>
Sus amigas describieron a Margarita como una persona muy alegre que disfrutaba mucho de sus clases de ejercicio y dijeron que su perdida les ha sido muy dura. 
<br>
Las amigas de Margarita estarán realizando varios eventos de recaudación de fondos este viernes y sábado con clases de zumba y otros ejercicios en el área de Pleasant Grove.
<br>
Los fondos recaudados serán entregados a las hijas de Margarita.
<br>
1 / 9
Las autoridades de la ciudad confirmaron que la muerte de Margarita se trató de un caso de violencia doméstica, por lo que buscan a José Manuel Méndez, presunta pareja sentimental de la víctima, como sospechoso del homicidio.