PHOENIX, Arizona. - “No hay palabras que brinden alivio para los padres y familiares de la víctima mortal,” lamentó Josie Montenegro, jefa de la Policía de Tempe durante la entrevista con Univisión Arizona. Dijo que la prioridad ha sido detener e identificar a los responsables del delito.
Arrestan a tres hombres en relación con el tiroteo en el que murió un niño de 5 años
El tiroteo ocurrió la noche del 17 de marzo cerca de las calles 48 y Broadway, la policía identificó a los sospechosos como Charles Adams de 17 años, Demarcus Frazier de 30 y Freddy Patterson de 16.

Las autoridades detuvieron a tres hombres el pasado 21 de marzo que enfrentan cargos de homicidio tras haber disparado contra un Chevy impala en el que viajaban siete personas, matando a un niño de 5 años. El tiroteo ocurrió la noche del 17 de marzo cerca de las calles 48 y Broadway, la policía identificó a los sospechosos. Se trata de Charles Adams de 17 años, Demarcus Frazier de 30 y Freddy Patterson de 16.
La investigación descartó que se haya tratado de un caso vinculado con furia al volante pues según el reporte oficial, es muy probable que los tiradores conocieran a sus víctimas a quienes atacaron desde el interior de otro automóvil marca Chevy Cruise.
“No hay cabida para este tipo de crimen,” agregó Montenegro. La oficial explicó que un adolescente de 14 años conducía el vehículo que recibió los impactos de bala. Venían seis como pasajeros: uno de 18, otro de 17, 16, 8, 5, y un menor de tan solo 2 años. Los menores de 17 y 8 años, respectivamente, sufrieron heridas de bala que no son de gravedad. El niño de 5 años lamentablemente murió a consecuencia de los disparos.
Los malhechores dispararon contra el vehículo justo antes de llegar a la intersección de las calles 52 y Broadway, confirmó la policía de Tempe. En esa ubicación también dejó de funcionar el carro, viéndose obligados a bajarse y a correr por sus vidas. Tal como aparecen en un video que Univisión Arizona logró conseguir de Tempe Against Police Violence, organización defensora de los derechos humanos que se encarga de monitorear las acciones de las autoridades.
“¡Haz algo!” Ciudadanos le gritaban a un oficial que se encontraba patrullando la zona; el menor de 5 años ubicado en el asiento trasero ya no daba señales de vida. Le dispararon atrás de la cabeza. Los delincuentes dispararon en al menos 24 ocasiones, informó el sargento Greg Bacon. Dijo que la policía de Tempe además recuperó dos de las tres armas de fuego que los detenidos utilizaron.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas

Dispara a un hombre en una vivienda en Phoenix y alega que fue en defensa propia


