SAN ANTONIO; Texas.- Una tercera persona fue arrestada en conexión al asesinato de la joven embarazada Savanah Soto y su pareja Matthew Guerra. Se trata de Myrta Romanos, de quien la policía de San Antonio cree que podría estar implicada en el crimen.
Caso Savanah Soto: Hay una tercera persona arrestada en conexión al asesinato de la joven embarazada y su pareja en San Antonio
El arresto de Myrta Romanos en conexión al asesinato de la joven embarazada Savanah Soto y su pareja Matthew Guerra, se suma a dos detenciones previas, la de Christopher Preciado, de 19 años, y su padre Ramón Preciado, de 53, realizados la semana pasada. La policía de San Antonio cree que Myrta Romanos es pareja de Ramón Preciado.
La policía cree que Myrta Romanos podría ser la esposa de Ramón Preciado y la madrastra de Christopher Preciado. La mujer podría enfrentar cargos por alteración o manipulación de un cadáver, abuso de un cadáver y manipulación de evidencia. Todos estos son delitos mayores.
Además, la unidad forense confirmó que el arma usada para asesinar a Savanah Soto y Matthew Guerra pertenecía a Myrta Romanos, de hecho ella tenía la pistola en su habitación, dijo la policía.
“Ella es la dueña de la pistola, cuando fuimos a buscarla (el arma), estaba en el cuarto de ella, escondida", dijo Washigton Moscoso, Sargento de la Policía de San Antonio, "La unidad de forense confirmó que esa pistola fue la pistola usada en el asesinato de las víctimas".

Un video de vigilancia: la evidencia que implica pone a Myrta Romanos en el radar de la policía
Fue un video de seguridad que evidenció que Myrta Romanos estuvo con Chisrtopeher y Ramón Preciado la noche del 21 de diciembre, cuando se cometió el crimen contra la pareja y el bebé que esperaban.
En el video se aprecia que Myrta subió a la camioneta en la que se trasladaron el padre e hijo y tras varias horas, ella volvió con los otros dos arrestados a casa.
"Ellos (Christopher y Ramón) nunca la involucraron a ella y ella nunca se involucró ella misma", añadió Moscoso", "Fue evidencia que nuestros detectives obtuvieron".
Los detectives dicen desconocer las circunstancias en las que posiblemente Myrta estuvo involucrada en el crimen, pero dicen tener indicios de que ella se deshizo de evidencia.
“No estamos seguros exactamente, no sabemos cuáles fueron las circunstancias, pero sí sabemos que estuvo involucrada en ayudar a deshacerse de evidencia en torno a los cadáveres”, dijo otra oficial de la policía de San Antonio.
Los policías aceptaron que Romanos no cooperó con las autoridades durante la investigación del caso.
La joven pareja fue asesinada en un sitio cerca de la casa de los Preciado
A más de dos semanas del crimen no se ha revelado cómo los sospechosos planearon o llevaron el asesinato, solo se sabe que Savanah Soto y Matthew Guerra fueron privados de la vida muy cerca de la casa de los Preciado.
Además, informaron que no creen que exista otra persona implicada y también r echazaron que el crimen estuviera relacionado con alguna organización criminal más grande.
Luego de que en redes sociales trascendieran imágenes en las que se muestra el movimiento de una toalla desde dentro de la camioneta que conducían los implicados, Christopher y Ramón Preciado, autoridades realizaron un cateo en su vivienda.
La Policía de San Antonio dijo que sus detectives siempre supieron que había un tercer implicado, pero no había evidencia suficiente para vincular y arrestar a Myrta Romanos.
Lo que se sabe de los arrestos de Christopher y Ramón Preciado en Texas
La semana pasada Christopher Preciado, de 19 años, fue arrestado en San Antonio al ser señalado como el principal sospechoso del asesinato de Savanah Soto y Matthew Guerra. El joven enfrenta los cargos de asesinato capital, alteración, destrucción o esconder un cuerpo y abuso de un cadáver.
Mientras que su padre, Ramón Preciado, de 53 años, enfrenta los cargos de abuso de un cadáver y de alteración, destrucción o esconder un cuerpo humano.
Según la policía de San Antonio, detrás de los crímenes hubo una transacción de drogas de “salió mal”.
Christopher Preciado presuntamente dijo a la policía que iba a comprar marihuana de las víctimas, y que después Matthew le apuntó con una pistola, según una orden de arresto.
Después, Christopher logró manipular el arma y resultó en el balazo de Savanah y Matthew.
Sin embargo, las heridas de bala y manipulaciones a los cadáveres no coincide con la versión del sospechoso. Detectives dicen que ambos tenían heridas de bala en su cabeza y el cuerpo de Matthew Guerra la espalda rasguñada como si hubiera sido arrastrado.
Esto le hizo sospechar a la policía que la declaración de Christopher Preciado fue inconsistente con las heridas que tenían las víctimas.
Te podría interesar:





