NUEVA YORK.- Un hombre de 30 años fue arrestado en Staten Island tras chocar múltiples vehículos estacionados e impactar contra una vivienda durante una reunión familiar.
Sujeto insulta a familia hispana en Nueva York y embiste autos y casa durante reunión familiar
Un encuentro familiar se convirtió en pesadilla cuando un hombre, tras proferir insultos racistas, embistió varios vehículos y una vivienda en Staten Island. Los residentes lograron detenerlo hasta la llegada de la policía.
El incidente ocurrió después de que el sospechoso profiriera insultos racistas contra los residentes hispanos.
Larry Adeyanju, residente de El Bronx, enfrenta cargos por agresión vehicular agravada tras los hechos ocurridos en Westervelt Avenue.
El sospechoso se acercó inicialmente a un grupo de residentes exigiendo la venta de la propiedad.
Narran agresión en vivienda familiar
Gustavo Ortega, uno de los residentes, relató el primer encuentro.
"Empezó a decirnos cosas en inglés, nosotros no lo entendemos, solamente mi niña dijo que él decía que le vendieran la casa y que no quería hispanos aquí. Entonces se volvió a ir y a dos horas volvió a regresar y empezó a decir cosas raciales, cosas como 'regrésate, mexicano, a tu país'", dijo.
Regresa para embestir vehículos
El incidente escaló cuando Adeyanju regresó en su vehículo y comenzó a embestir los autos estacionados.
La violencia aumentó cuando el conductor atravesó la cerca de la vivienda, destruyendo parte de la escalera de concreto y dispersando todo el equipo de la parrillada familiar que se realizaba en ese momento.
Tomás Caballero, quien resultó herido en el brazo durante el incidente, describió el ataque.
"Ya venía con la mano metida en el bolsillo del jacket diciendo que traía algo. Fue cuando se acercó a mí y me escupió y volvió a decir que cuánto queríamos por la casa, que él no quería hispanos cerca de aquí”, dijo.
“Fue cuando él empezó a golpear los carros, abrirse camino con intención de golpearnos a nosotros".
Detienen a agresor hasta llegada de la policía
Los residentes lograron detener al agresor hasta la llegada de la policía.
Según registros policiales, Adeyanju tiene un historial criminal que incluye cargos por posesión ilegal de armas, venta de drogas y asesinato.
El incidente ha dejado secuelas psicológicas en las familias afectadas, según narró una residente al preguntarle por cómo estaba su hija.
"Siempre me pregunta que si la persona va a salir, que ella tiene miedo que él salga y él nos venga a hacer daño... es lo que más nos preocupa, si él hizo eso, qué más puede hacer", dijo.
Los afectados presentarán su testimonio en corte esta semana, mientras la comunidad demanda respuestas sobre por qué un individuo con tantos antecedentes penales se encontraba en libertad.
Te puede interesar:












