AUSTIN, Texas.- Cinco personas han sido detenidas en el área de Austin, algunos por la sospecha de posesión de fentanilo y otros por la distribución de una sustancia controlada, pero no existen vínculos entre ellos y los casi 80 casos de sobredosis masiva que ocurrieron en el condado, dijo la policía.
Arrestan a cinco personas bajo cargos de drogas en Austin, pero no están relacionados con sobredosis masiva
Aunque la policía anunció varios arrestos en Austin, ninguno de ellos está relacionado hasta ahora a la sobredosis masiva de casi 80 personas que pasó en la ciudad. Esto se sabe de la investigación.
Los detenidos Gary Lewis, de 50 años, y Denise Horton, de 47, enfrentan cargos de posesión de fentanilo.
Mientras tanto, Kanady Rimijo, de 32 años, y Marcellus Barron, de 30, están acusados de la entrega de una sustancia controlada.
Por otra parte, Ronnie Mims, de 45 años, enfrenta el cargo de posesión de una sustancia controlada.
Estos arrestos fueron luego de investigaciones de las autoridades.
Varias drogas fueron confiscadas, incluyendo cocaína, metanfetamina y marihuana, que también contenían fentanilo.
Lo que se sabe de la investigación para dar con sospechosos de la sobredosis masiva en Austin
La investigación para saber quién estuvo detrás de la sobredosis donde hubo al menos 79 casos y nueve muertos sigue en pie, dijo el teniente Patrick Eastlick, de la División de Crimen Organizado de APD, ante una pregunta de Univision Austin.
“En este punto de la investigación parece ser un grupo suelto de personas que trafican la droga, pero potencialmente, si la investigación nos apunta en esa dirección, le daremos seguimiento”, informó el agente.
Estos casos de sobredosis ocurrieron durante la semana del 29 de abril.
Las autoridades creen que estos casos pasaron al ingerir cocaína que posiblemente contenía fentanilo.
Los posibles responsables enfrentarían cargos de asesinato o entrega de una sustancia controlada resultando en muerte o severas lesiones corporales, dijo Eastlick en conferencia de prensa.
Sin embargo, para formular estos cargos, el proceso es tardado, porque quieren presentar el caso más fuerte ante la fiscalía.
Este es el peligro de consumir cocaína con fentanilo, de acuerdo con una doctora
Si la cocaína de inhala o se inyecta, unida con fentanilo, esto puede afectar el sistema nervioso, dice la doctora Flor Hernández Ayala, epidemióloga para Departamento de Salud Pública de Austin.
“La cocaína inhalada o inyectada cuando se une con el fentanilo, que es 50 a 100 veces más fuerte que esas otras dos drogas, lo que hace es aumentar a más potencia el efecto de esas drogas para una persona”, menciona la médico.
“Y eso afecta el sistema nervioso por lo tanto puede afectar la respiración y otras cosas que lo pueden llevar a la muerte”.
En caso de que alguien esté pasando una sobredosis por opioides, debes llamar al 911. El Narcan o naloxona, un medicamento, puede revertir rápidamente los efectos.
Estos son los síntomas de una sobredosis por opioides, informó la ciudad de Austin.
-Respiración superficial o lenta
-Confusión o pérdida del conocimiento.
-Cambio en el color de la piel (pálido, azul o morado)
-Pupilas muy pequeñas
Te puede interesar:







