El hallazgo de un presunto artefacto explosivo moviliza al Escuadrón Antibombas al oeste de Austin

Un robot se encuentra en el lugar, el cual intenta abrir el paquete sospechoso, que según primeros reportes podría ser una bomba.

Por:
Univision
Autoridades investigan instalaciones de Fedex cercanas al aeropuerto de Austin, allí evacuaron al personal e iniciaron la revisión de un paquete sospechoso. Lo que generó preocupación entre los trabajadores del lugar.
Video Investigan paquete sospechoso cerca del aeropuerto de Austin

AUSTIN; Texas.- Autoridades del Escuadrón Antibombas acuden a atender el reporte de un paquete sospechoso que presuntamente sería un artefacto explosivo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas de este martes 12 de marzo, en la cuadra 4800 del Republic of Texas Boulevard.

PUBLICIDAD

Un robot se encuentra en el lugar, el cual intenta abrir el paquete sospechoso, que según primeros reportes podría ser una bomba.

Imagen Francheska Castillo

Esta es una noticia en desarrollo…

Te podría interesar:

<b>Sexta explosión. </b>En la madrugada del 21 de marzo de 2018 una bomba explotó dentro del auto del sospechoso mientras era acorralado por la policía. Un agente del equipo de fuerzas especiales SWAT le disparó después de la detonación, a unas 20 millas de Austin.
El jefe interino de la Policía de Austin, Brian Manley, indicó que sus fuerzas, ayudadas por agentes del FBI, lograron ubicar al sospechoso, 
<b>un hombre blanco de 24 años del que aún se desconoce la identidad, </b>en la localidad de Round Rock, al norte de la ciudad capital, y lo enfrentaron en la autopista interestatal 35 tras lo cual detonó el explosivo.
<b>Quinta explosión.</b> Ocurrió el 20 de marzo de 2018 en una instalación de Fedex. Fue la que dio más pistas a las autoridades para capturar al sospechoso
<b>.</b>
Los investigadores ampliaron sus esfuerzos tras la detonación de ese paquete el martes 20 de marzo en el edificio de Fedex en Schertz y el hallazgo de otro sin explotar.
las autoridades consiguieron localizar al joven gracias a una combinación de tecnología telefónica, las imágenes de las cámaras de seguridad de FedEx y las búsquedas que él realizó en Google y de las que dejó rastro en su computara
<b>Cuarta explosión, </b>18 de marzo de 2018. Dos personas resultaron heridas en el suroeste de Austin, aproximadamente a las 8:30 PM. Ocurrió cuando un cable o cuerda atado al explosivo recibió presión, ya sea porque una de las víctimas lo pisó o tocó. Dos hombres anglosajones de 22 y 23 años sufrieron "heridas significativas" en ese incidente.
Los dos hombres que resultaron heridos estaban empujando o montando bicicletas cuando ocurrió el estallido. A diferencia de las víctimas de los anteriores paquetes bombas, los heridos en la cuarta explosión son de raza blanca.
Las autoridades aún investigaban si esta explosión está conectada con las anteriores. Hasta el momento dos personas han muerto y cinco han resultado heridas.
<b>Tercera explosión, </b>12 de marzo de 2018.
<b> </b>En la detonación resultó gravemente herida una hispana de 75 años, que las autoridades aún no han identificado. Ocurrió solo horas después de la segunda explosión.
<b>Segunda explosión, </b>12 de marzo de 2018. Un residente encontró un paquete en la entrada de su casa, lo llevó dentro y al tratar de abrirlo explotó causando la muerte de 
<b>Draylen Mason,</b> un joven de 17 años que tocaba el bajo en la banda Austin Soundwaves y había sido aceptado en la escuela de música Butler de la Universidad de Texas. En esa explosión también resultó herida la madre de Mason.un adolescente y graves heridas a una mujer. Ocurrió aproximadamente a las 6:44 AM, también en el suroeste de Austin.
<b>Primera explosión, </b>2 de marzo de 2018. Las autoridades indicaron que la víctima encontró un paquete en el frente de su casa al tratar de abrirlo explotó. La explosión ocurrió a las 6:55 AM.
Las autoridades indicaron que ambas explosiones serían investigadas como homicidios y que en la investigación participarían agentes federales. También se instó a la población a tener cuidado al recibir paquetes sospechosos.
1 / 12
Sexta explosión. En la madrugada del 21 de marzo de 2018 una bomba explotó dentro del auto del sospechoso mientras era acorralado por la policía. Un agente del equipo de fuerzas especiales SWAT le disparó después de la detonación, a unas 20 millas de Austin.
Imagen Eric Gay/Ap