Papa Francisco
“Fue un hombre fiel”: Arzobispo de San Antonio al borde del llanto tras la muerte del papa Francisco
Feligreses de San Antonio y el arzobispo se reunieron en la Catedral de San Fernando para recordar al papa Francisco tras su muerte y para hacer oraciones. Estas son las palabras del arzobispo Gustavo García Siller.
El arzobispo Gustavo García Siller habla con Univision San Antonio tras la muerte del papa Francisco. Así es como recuerda al Pontífice.

García-Siller ofreció una misa al mediodía de este lunes para todos los fieles, en memoria del máximo jerarca de la Iglesia católica. “Nos enseñó a vivir los valores del evangelio, con fidelidad, valentía y amor universal”, dijo García-Siller.
Univision 41La muerte del papa Francisco enlutó y tocó profundamente a miembros de la comunidad católica en el área de San Antonio, quienes han expresado su pesar y resaltan el legado del pontífice.

Esta misa fue en la Catedral de San Fernando, en el Downtown de San Antonio. Los feligreses hacían oraciones y además estaban honrando la memoria del papa.
Adobe Stock
El servicio fue desde antes del mediodía, recientemente con la noticia de la muerte del papa Francisco. "Fue un hombre fiel a la misión que el Señor le encomendó. Fue crucificado por ella y ahora ya se ha encontrado cara a cara con su Señor", dijo el arzobispo Gustavo García Siller.
Adobe Stock
"(El papa fue) un hombre de mucha fe y una persona que amó a Dios y a los demás con toda su alma", dijo García-Siller. "Que le demos gracias a Dios por haber conocido a un hombre, sacerdote, obispo, papa que cumplió lo que el Señor le pidió como una enseñanza para nosotros de buscar hacer la voluntad de Dios hasta el final".
Univision 41
El papa Francisco incluso
reaccionó a la masacre en Uvalde, donde un atacante asesinó a 19 niños y dos maestras con un arma de fuego. Él hizo un llamado a la paz tras enviar un telegrama al arzobispo García-Siller.
"
Tengo el corazón entristecido por el tiroteo en la escuela primaria en Texas", dijo el Pontífice en una audiencia general en el Vaticano en aquel tiempo. “Rezo por los niños y los adultos asesinados y por sus familias... Es tiempo de decir: ¡Basta al tráfico indiscriminado de armas! Comprometámonos todos para que tragedias como esta no puedan ocurrir más”.
APRelacionados: