SACRAMENTO, California. – Uno de los líderes de la Mafia Mexicana identificado como Michael Torres, de 59 años, fue asesinado este viernes en una cárcel en Sacramento.
Asesinan a líder de la Mafia Mexicana en una cárcel en Sacramento: tenía en su control prisiones en Los Ángeles
Michael Torres fue hallado con varias puñaladas en la Prisión Estatal de California, en Sacramento; hay dos reos que son sospechosos del ataque mortal.

El Departamento Correccional y de Rehabilitación de California (CDCR) confirmó que Torres fue atacado por dos reos de origen hispano en la Cárcel Estatal de California.
Según las autoridades, Juan Martínez y Ray Martínez, también presos en esta cárcel, atacaron a Michael Torres a cuchilladas, este viernes hacia las 9:20 de la mañana.
Michael Torres fue encontrado con múltiples heridas de arma blanca y fue atendido de emergencia en la cárcel antes de ser llevado a un hospital, en donde finalmente fue declarado muerto hacia las 10:30 de la mañana.
Los dos presos que son sospechosos del asesinato de este líder de la Mafia Mexicana fueron separados del resto de los internos y se encuentran en una investigación.
Torres cumplía una condena de 133 años de cadena perpetua en la Cárcel Estatal de California por los delitos de asesinato, conspiración, delitos con armas y manipulación de testigos.
De acuerdo con la información sobre los agresores de Torres, Ray Martínez es conocido como “Cisco” y también es miembro de la Mafia Mexicana, según un reporte de The LA Times.
Michael Torres, uno de los cobradores de la Mafia Mexicana
Michael Torres tuvo un rápido ascenso en la estructura de la Mafia Mexicana en California, desde que tuvo su iniciación en 1994, después de ser parte de la pandilla San Fer.
El ahora fallecido fue promovido por uno de los fundadores de la Mafia Mexicana, Luis “Buff” Flores, cuando se encontraba en la prisión de Pelican Bay, de acuerdo con declaraciones de un testigo en 2004.
Según su récord criminal, Michael Torres estuvo preso 16 años por homicidio y luego, tras su liberación, se convirtió en uno de los cobradores más importantes de la Mafia Mexicana en el Valle de San Fernando.
Los reportes indican que, durante su estancia en prisión, Torres también controló los negocios de la Mafia Mexicana en las cárceles de Los Ángeles.
Mira también:













