LOS ÁNGELES, California.- La noche anterior al crimen de la joven Menghan Zhuang, de 23 años, es clave en las pistas que siguen los detectives del Sheriff del Condado de Los Ángeles.
Las pistas que sigue la policía en el asesinato de una universitaria en Los Ángeles
El Sheriff del Condado de Los Ángeles tiene varias pistas en la investigación por el asesinato de Menghan Zhuang, estudiante universitaria de Los Ángeles. Según las autoridades, la joven fue vista por última vez con otro hombre.

La estudiante universitaria Menghan Zhuang fue encontrada muerta el 4 de febrero de 2025 en un apartamento de dos habitaciones dentro del complejo de condominios The Vistas, ubicado cerca de Nandina Lane y Dockweiler Drive en Newhall, cerca de Santa Clarita.
Al responder a la llamada, los agentes del sheriff descubrieron a Zhuang con heridas en la parte superior del cuerpo dentro de su residencia. Fue declarada muerta en el lugar.
Ahora, los detectives buscan al hombre que vio por última vez a Zhuang. El hombre fue visto abandonando la residencia por la ventana del dormitorio del segundo piso la tarde en que fue hallada sin vida. A pesar de que él dejó el lugar, a ella no se le ve salir, lo que ha generado sospechas sobre su implicación en el caso.
Homicide Bureau Detectives are asking for the public's assistance in identifying a person of interest.
— LA County Sheriffs (@LASDHQ) February 13, 2025
This individual is a male who was seen entering the victim's apartment the night before and later seen leaving through her second-story bedroom window on the afternoon she was… pic.twitter.com/r9lYWALjn9
Detectives creen que Zhuang tenía una relación con el sospechoso
Zhuang, quien también se hacía llamar Emily King, era originaria de China y estudiaba arte en el último año de la Universidad de California en Valencia. Las autoridades confirmaron que llevaba casi cuatro años en los Estados Unidos.
Las investigaciones han revelado que Zhuang había recibido la visita de un hombre la noche anterior a su asesinato. El hombre fue captado por cámaras de seguridad saliendo del apartamento el día del hallazgo del cuerpo. Sin embargo, las autoridades aún no han confirmado el tipo de relación que mantenían.
Los detectives también confirmaron que este crimen no fue un acto de violencia aleatorio, lo que refuerza la sospecha de que la víctima y el sospechoso mantenían algún tipo de relación.
Aunque las autoridades no han especificado las lesiones exactas que sufrió la víctima, indicaron que las h eridas fueron en la parte superior del cuerpo, sugiriendo una agresión violenta.
Recompensa por información
La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles ha aprobado una recompensa de 20,000 dólares para quienes puedan proporcionar información que conduzca a un arresto y condena en el caso.
"Esperamos que las personas con información se presenten y ayuden a identificar al individuo responsable de este acto violento y sin sentido", dijeron los investigadores. "Esto no solo ayudará a resolver el caso, sino que también permitirá a la familia de la víctima encontrar algo de cierre en esta tragedia".
Las autoridades instan a cualquier persona que tenga datos sobre el hombre que aparece en el video de seguridad o sobre el caso en general a que se comunique con la Oficina de Homicidios del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles al 323-890-5500. Quienes prefieran mantener el anonimato pueden contactar a Crime Stoppers al 1-800-222-8477 o visitar su sitio web lacrimestoppers.org.
Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Los Ángeles y no perderte ninguna actualización.
Otros contenidos relacionados:


















El asesinato de José y Kitty Menéndez
20 de agosto de 1989: José y Kitty Menéndez son asesinados en su casa en Beverly Hills. Lyle y Erik Menéndez, sus hijos, reportan el crimen alegando un robo violento.