El 2 de abril fue asesinado a balazos el joven inmigrante Feliciano Martínez Perea cuando iba llegando a su casa en Watsonville, una ciudad al sur de San José, California.
El asesinato de Feliciano Martínez Perea, un joven inmigrante, ha indignado a la comunidad de Oaxaca en California
La comunidad de Oaxaca en California llora la muerte de Feliciano Martínez Perea, un joven inmigrante que trabajaba en campos de fresas y que fue asesinado por dos hombres en Watsonville, una ciudad al sur de San José.

Tenía 18 años e iba a cumplir los 19 el 10 de abril y un año en California, a donde se mudó desde su natal San Martín Peras, un pueblo de la mixteca de Oaxaca.
Feliciano se animó a irse a Estados Unidos por invitación de su hermano Reinaldo.
“Nosotros no nos metemos con nadie, no vemos pa’ eso. Nosotros venimos por la necesidad, para salir adelante porque en nuestro pueblo no hay trabajo”, dijo su hermano.
“No hay dinero, por eso venimos de inmigrantes. Estamos muy tristes, (sentimos) mucho dolor, muchas lágrimas”.
Sus parientes aseguraron que feliciano no andaba en vicios y tampoco en pandillas, sino que era un agricultor que trabajaba en campos de fresa.
¿Cómo ocurrió la muerte de Feliciano Martínez Perea?
El Departamento de Policía de Watsonville informó que Feliciano fue baleado el 2 de abril hacia las 8:45 pm en un complejo de apartamentos localizado en la cuadra 100 de Riverside Drive.
Una cámara de seguridad captó el momento en que dos sujetos lo acorralan y le disparan.
“Cuando llegué, él estaba tirado. Todavía me habló. Todos los balazos se los dieron aquí (en el abdomen)”, dijo su madrina Teófila Alvarado.
El 12 de abril fueron arrestados Erick DeHaro y Matthew Madriz, ambos de 18 años.
Los dos jóvenes fueron acusados del homicidio de Feliciano en una casa en la cuadra 700 de Lincoln Street en Watsonville a la que acudieron los oficiales tras obtener una orden de registro.
La policía dijo que DeHaro intentó huir cuando iba a ser arrestado.
“Para proteger la integridad de la investigación, no hay más que podamos compartir en este momento. Apreciamos su paciencia y comprensión”, indicó la policía.
“Nos gustaría extender nuestras condolencias a la familia de Feliciano durante estos tiempos difíciles. Estos hombres peligrosos le arrebataron la vida a este jovencito”, añadió.
Apoya Consulado de México en San José a familia de Feliciano
El Consulado de México en San José reportó que, tras enterarse del asesinato de Feliciano, se comunicó con la policía para pedir su esclarecimiento.
El Consulado hizo gestiones en la Oficina de Atención a Víctimas del Condado de Santa Cruz para brindar apoyo a la familia del joven.
También están apoyando en el traslado del cuerpo del joven a Oaxaca, a donde se espera que llegue este sábado 23 de abril, esto en coordinación con el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante.
Te puede interesar:










