LOS ANGELES - Jacob Ryan Munn, arrestado el 7 de abril de 2019, horas después de que le disparara de muerte a la joven madre hispana Brenda Rentería, frente al cuartel policíaco de Hawthorne. Este lunes, a más de 5 años del crimen, el hombre quedó condenado a cadena perpetua, sin derecho a libertad condicional.
Asesino de la madre Brenda Rentería no saldrá vivo de prisión: un juez lo condena a cadena perpetua
Jacob Ryan Munn le disparó de muerte a Brenda Rentería, con quien tenía un hijo, frente al cuartel policíaco de Hawthorne. Poco más de 5 años después, este lunes fue condenado a cadena perpetua, más 29 años.
El pasado 29 de octubre, un jurado halló a Munn culpable de asesinato en primer grado y posesión de un arma de fuego, aunque lo tenía prohibido por ser exconvicto.
El jurado también acordó que se probó el agravante especial de acecho, pues el acusado buscó la oportunidad para asesinar a la madre de su hijo Isaiah, que en ese entonces tenía casi 1 año y medio.
Por esa circunstancia especial, el juez superior William L. Sadler agregó 29 años más a la sentencia, que garantiza que nunca saldrá vivo de prisión.
Asesinada donde buscaba seguridad
El domingo 7 de abril, Jacob Ryan Munn acordó entregar a su hijo Isaiah en el cuartel de la policía de Hawthorne, donde Brenda Rentería lo recogería.
La mujer, residente en Simi Valley, había solicitado una orden de protección contra Munn. Por esa razón, para que él pudiera disfrutar de la custodia de su hijo, el cuartel sería el punto de encuentro seguro.
A las 6:00 de la tarde, como habían acordado, Rentería llegó al lugar en compañía de su madre, Sandra Tanory.
La mujer de 28 años se acercó a la puerta de la estación policíaca cuando Munn le disparó, alcanzándola una de las balas en la cabeza, lo que le provocó la muerte en el acto, informó en ese momento el sargento Joel Romero.
Su pequeño de año y medio, al igual que a sus dos hijos mayores, Jasmine y Robert Pérez, quedaron al cuidado de su abuela, a su vez estremecida al ver cómo le arrebataron la vida a su hija.
Munn intentó escapar durante tres horas
Jacob Ryan Munn fue muy valiente para disparar, pero no se quedó a enfrentar la justicia.
Un operativo policíaco se extendió durante tres horas hasta lograr su detención en la cuadra 4400 de la calle 134.
El hombre de 30 años quedó preso con una fianza de $2 millones, la cual nunca pudo pagar.
También te puede interesar:










• Fecha: 28 de noviembre, de 11 a.m. a 2 p.m.
• Lugar: West Los Angeles Civic Center, 1645 Corinth Ave, Los Ángeles, CA.
• Requisitos: Evento abierto a todos sin necesidad de registro. Se ofrece cena de pavo, ropa gratuita y un mercado de alimentos para quienes lo necesiten.
• Más información: Westside Thanksgiving