¡Protege a tus mascotas de quemaduras! El asfalto en Fresno alcanzó los 140° Farenheit

Una temperatura así puede lastimar los pies de tus mascotas, por lo que no es recomendable que los saques a pasear a la luz del sol. Manténlas en la sombra y muy bien hidratadas.

Por:
Univision
Prepárate porque se activa el aviso por calor extremo hasta el miércoles de la próxima semana y se esperan temperaturas peligrosas en los tres dígitos durante el fin de semana festivo para Fresno, Bakersfield, Tulare, Visalia y otra más del Valle Central. Se pide mantenerse bien hidratado.
Video Tiempo Valle Central: aviso por calor extremo para el fin de semana de Labor Day

FRESNO, California.- El Departamento de Policía de Fresno informó que este sábado a temperatura del asfalto ha alcanzado los 140° Farenheit, por lo que recomienda a la ciudadanía que mantenga a sus mascotas lejos de las calles.

Para demostrar lo caliente que puede llegar a ser el pavimento, el Departamento utilizó una cámara de imagen térmica, como las que se utilizan durante los incendios para ver a través del humo, para detectar puntos calientes y medir la temperatura.

PUBLICIDAD

La temperatura estaba a 140 grados, algo verdaderamente peligroso que puede lastimar las patas de tus mascotas.

Si las mascotas deben permanecer afuera de tu casa, recuerda proporcionarles sombra e hidratarlas con Protege

Protege a tu mascota de las temperaturas extremas

  • Nunca la dejes encerrada en un auto, las temperaturas pueden duplicarse en el interior de un vehículo en pocos minutos.
  • Sácala a pasear temprano en la mañana o al atardecer, cuando la temperatura está más baja.
  • Si vive en el patio debe tener un casita o lugar seguro donde resguardarse del sol. No deben estar amarrados, pues si la luz solar cambia de lugar debe moverse para estar en la sombra.
  • Si el animal está en el interior de la casa es importante mantenerla hidratada.
  • Si vas a la playa por muchas horas, es preferible que lo dejes en casa, ya que aunque esté bajo una sombrilla y tomando agua, el calor directo puede hacerle daño.
  • Si piensas dar una caminata extensa o correr por mucho tiempo no lo expongas a las altas temperaturas mientras camina o corre a tu ritmo.
  • Si la temperatura excede los 100 grados no lo saques a la calle, ya que el asfalto puede duplicar su temperatura y se quemarían sus patas.
PUBLICIDAD

Te recomendamos