La pandemia del coronavirus ha afectado a personas cuyos familiares se encuentran desaparecidos al no poder salir de casa para buscarlos, ese es el caso de la madre de Alicia Navarro, la adolescente con autismo que desapareció hace siete meses en Glendale, Arizona.
Así es la búsqueda de Alicia Navarro, la adolescente con autismo desaparecida en Arizona, limitada por el coronavirus
La orden de quedarse en casa, no detiene a Jessica Núñez para buscar a su hija desaparecida el 15 de septiembre de 2019. Ahora ha tenido que cambiar los métodos para encontrarla.
Alicia, de 14 años, desapareció de su hogar el domingo 15 de septiembre en horas de la madrugada, en su habitación dejó una carta diciendo que un día regresaría, pero han pasado 7 meses y no se sabe nada de ella.
Su madre, Jessica Núñez no ha podido seguir la búsqueda en persona, como lo había hecho desde la desapareción. La orden de quedarse en casa la ha limitado, pero nunca detenido. Ahora utiliza los medios electrónicos y se ha dado cuenta que de esta manera puede enviar su mensaje a más personas.
“Un poco frustrada pero honestamente es algo positivo porque en este caso me he enfocado mucho en redes sociales… y no son aquí localmente”, dijo Núñez. “El lado positivo es que muchas personas están ahora más en la tecnología, están dependiendo más en el internet”.
Ella reiteró que el internet se ha convertido en el mejor recurso para buscar Alicia y aprovecha para pedirle al público que le ayuden a pasar la voz porque alguien la tiene que haber visto o saber de su paradero.
“Tristemente he visto que memes y cosas así se han compartido más… les pido un apoyo porque yo estoy limitada… tengo que abrir varias páginas para poder seguir compartiendo”.
Han pasado 7 meses desde el 15 de septiembre y no tiene ninguna pista.
“Les digo que (ha pasado) suficiente tiempo, que puede ser cualquier cosa anónima.. mucha gente tiene miedo a hablar”,
La desaparición de Alicia Navarro
Ese 15 de septiembre de 2019, vio a su hija por última vez. Alrededor de la 1:00 a.m. Núñez estaba esperando que su esposo saliera del trabajo y Alicia bajó por un vaso de agua y luego regresó a su habitación.
La menor pasaba mucho tiempo con el computador jugando en línea y hablando con amigos. Núñez nunca malinterpretó ese comportamiento.
Más tarde, esa misma mañana, alrededor de las 7:00 a.m., la madre preparó el desayuno para su esposo y sus dos hijos más pequeños. Alicia aún no estaba despierta. Fue entonces cuando notó que la puerta trasera de la casa estaba abierta. Cuando revisó el patio, descubrió varias sillas al lado de una pared y tuvo la sensación de que Alicia las usó para saltar sobre la barda. Luego revisó la habitación y Alicia se había ido.
Su información personal
Alicia cumplió 15 años el 20 de septiembre de 2019, tiene ojos marrones, cabello castaño. Mide 4'5 "y pesa 95 libras. Cuando salió de su vivienda se llevó una sudadera, una falda de mezclilla y zapatillas tipo Vans. También una computadora portátil Apple MacBook Pro plateada.
Si tiene información sobre el paradero de Alicia, comuniquese con la Policía de Glendale al 623-930-3000.
Más de la desaparición de Alicia Navarro:
Esto te puede interesar:




