Adultos mayores reciben ayuda para pagar las facturas de calefacción en Carolina del Norte

La llegada de la temporada de invierno trae consigo un aumento en las facturas de los servicios públicos. El Programa de Asistencia Energética para Personas de Bajos Ingresos busca evitar el corte de la calefacción en medio de las bajas temperaturas.

Por:
Univision
Video Anuncian programa de ayuda económica para los adultos mayores en Carolina del Norte

RALEIGH, Carolina del Norte.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (Ncdhhs) está brindando una ayuda económica para que los adultos mayores y las personas con discapacidad puedan pagar los gastos de la calefacción durante el invierno.

"Más de nuestros vecinos pueden estar enfrentando dificultades financieras debido al covid-19, y este financiamiento puede ayudar a los hogares elegibles con sus gastos de calefacción este invierno", dijo la secretaria del Ncdhhs, Dra. Mandy Cohen, en un comunicado de prensa.

PUBLICIDAD

La iniciativa se llama Programa de Asistencia Energética para Personas de Bajos Ingresos (Lieap) y los pagos se realizarán principalmente de manera automática.

Para poder recibir los beneficios de este programa debe de cumplir con los siguientes requisitos: tener más de 60 años o ser discapacitado y recibir beneficios a través de la División de Servicios para Adultos y Ancianos de Carolina del Norte (DAAS).

De igual forma, los hogares que cumplan con los siguientes requisitos, también podrán recibir la ayuda:

  • Tener al menos un ciudadano estadounidense o residente legal elegible en el hogar.
  • Cumplir con una prueba de ingresos.
  • Tener un ahorro de $2,250 o menos.
  • Ser responsable de los costos de la calefacción de su hogar.

Si en su hogar vive una persona mayor de 60 años o un discapacitado, que recibe la ayuda de DAAS, pero no ha recibido una carta que informe que obtendrá este pago de manera automática, entonces debe presentar una solicitud en línea en epass.nc.gov.

También puede enviar una solicitud por correo, fax o entregarla en la oficina del DSS más cercana a su residencia. Se aceptarán las solicitudes desde el 2 de enero de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021, o hasta que se agoten los fondos.

Te puede interesar: