FILADELFIA – La demócrata Cherelle Parker se convierte en la persona número 100 en ocupar el cargo más alto de Filadelfia y la primera mujer, y primera mujer de raza negra, en ser alcaldesa de la ciudad.
Asume Cherelle Parker como la primera mujer alcaldesa de Filadelfia, es la persona 100 en ocupar el cargo
Cherelle Parker se convierte este martes en la persona número 100 en ocupar el puesto; es la primera mujer, y de raza negra, en el más alto cargo de Filadelfia.
Tiene 51 años. Es exconcejal y fue por una década representante estatal para el noroeste de Filadelfia.
En las elecciones de noviembre, derrotó al exconcejal republicano David Oh.
Cherelle Parker, primera alcaldesa de Filadelfia
Desde entonces, prometió frenar el crimen en su discurso de victoria, y pidió unión para hacer frente a los problemas más difíciles que enfrenta la ciudad.
Dijo que haría de Filadelfia la “gran ciudad más segura, más limpia y más verde del país, que brindará acceso a oportunidades económicas para todos”.
Entre las personas a las que ha nombrado para ser parte de su administración, se encuentran Adam Geer como el primer director jefe de seguridad pública de la ciudad, y al primer subcomisionado de bomberos Craig Murphy.
Tiffany Thurman será su jefa de personal; Kevin Bethel fue nombrado comisionado de la policía de Filadelfia y presta juramento también este martes.
Jim Kenney dirigió palabras de admiración hacia Cherelle Parker
Jim Kenney, el alcalde saliente formalmente desde la víspera de año nuevo y quien estuvo por dos mandatos en el cargo, emitió el domingo 31 de diciembre un comunicado dirigido a los residentes de la ciudad.
“Ha sido el honor y el privilegio de mi vida servir como alcalde de esta gran ciudad. Gracias por esta importante oportunidad y por todo lo que hacen por Filadelfia como miembros de su comunidad.
“Les escribo en vísperas de un hito histórico para nuestra ciudad, mientras nos preparamos para darle la bienvenida a mi amiga y colega, la alcaldesa electa Cherelle Parker, a tan estimado cargo.
“Tengo la máxima confianza en la alcaldesa electa Parker, quien ha demostrado un liderazgo excepcional y un compromiso para servir a la gente de Filadelfia una y otra vez a lo largo de su impresionante carrera. Nuestra ciudad y su futuro están en buenas manos”, indicó.
Desde el lunes, Cherelle Parker tomó juramento en lo que su director de comunicaciones, Joe Grace, dijo fue un “procedimiento legal normal, por lo que no hay ningún vacío en el cargo”.
Te recomendamos










Esta contienda también ocurre en un estado que resultará clave en la elección presidencial de noviembre del próximo año.