Acusan a paciente de atacar con una aguja a dos personas y golpear a otra en hospital de Kensington

Un hombre hospitalizado con síntomas de sobredosis en el Campus Episcopal del Hospital Universitario de Temple está siendo acusado de haber atacado a varias personas con una aguja hipodérmica. Esto es lo que sabemos hasta ahora.

Por:
Univision
Un hombre, de 39 años, fue llevado a la sala de emergencia tras presentar síntomas de sobredosis, pero allí le habría quitado una aguja hipodérmica a la enfermera e hirió a varias personas. El sospechoso ahora enfrenta cargos por agresión.
Video Acusan a un paciente de atacar con una aguja a varias personas en un hospital de Kensington

FILADELFIA, Pensilvania – Un paciente llevado a la sala de emergencias con síntomas de sobredosis está siendo investigado después de presuntamente haber apuñalado con una aguja hipodérmica a varias personas la tarde del miércoles 31 de julio en el Campus Episcopal del Hospital Universitario de Temple.

Sucedió alrededor de las 4:30 de la tarde en el lugar, ubicado en la cuadra 100 de E. Lehigh Avenue en Kensington.

PUBLICIDAD

Las autoridades refieren que el sospechoso, de 39 años y quien fue hospitalizado con síntomas de sobredosis, mostraba un comportamiento agresivo y agitado.

Acusan a hombre hospitalizado por sobredosis de atacar a varias personas con una aguja hipodérmica

Mientras el hombre recibía atención, le habría quitado una aguja hipodérmica a una enfermera, con la cual pinchó el brazo de un guardia de seguridad. Cuando otro miembro del personal trató de intervenir, el sujeto también le apuñaló el brazo con esa misma aguja.

El sospechoso entonces intentó atacar en la cara a otro trabajador del hospital, pero este pudo retroceder y evitar la agresión.

Luego se desencadenó una pelea física, en la que otros dos miembros del personal resultaron heridos; uno de ellos fue una enfermera, quien incluso quedó inconsciente tras recibir el golpe de un codo en el rostro.

Las autoridades precisaron que las cuatro personas lesionadas en el acto, calificado como una “situación peligrosa” por el inspector jefe del Departamento de Policía de Filadelfia, Scott Small, se encuentran en condición estable y se espera que se recuperen satisfactoriamente.

El sospechoso, en tanto, seguía hospitalizado para recibir atención por signos de sobredosis, pero enfrenta al menos cuatro cargos de agresión y peligro imprudente.

A través de un comunicado, Temple Health indicó: “La seguridad de nuestros empleados, pacientes y visitantes es nuestra primera prioridad en el Hospital Universitario de Temple Campus Episcopal. Estamos trabajando con la policía mientras el incidente sigue bajo investigación. Estamos ofreciendo apoyo y recursos en el lugar a los afectados”.

PUBLICIDAD

También te interesa

El candidato presidencial Donald Trump sufrió un atentado cuando dirigía un discurso en Butler, Pensilvania. Una bala rozó la oreja del expresidente, quien al sentir el impacto, se tiró al piso.
Al menos 
<b>dos personas murieron</b>, incluido el presunto atacante. La otra vícitma es 
<a href="https://www.univision.com/local/miami-wltv/intento-de-asesinato-contra-trump-identifican-a-las-victimas-en-pensilvania">Corey Comperatore, un bombero de 50 años</a> que había asisitido al mitin.
Donald Trump realizaba este sábado 13 de julio 
<b>un evento de campaña en la ciudad rural de Butler</b>, cuando de pronto se escucharon varias detonaciones.
De inmediato, 
<b>agentes del Servicio Secreto saltaron a la tarima para cubrir al expresidente</b>.
Había 
<b>sangre en su oreja derecha cuando Trump estaba siendo sacado del escenario</b>.
En esta imagen se puede observar a Trump con sangre en la oreja derecha mientras es escoltado para abandonar el lugar.
Después de que sacaron a Donald Trump del escenario, 
<b>personal de seguridad fuertemente armado subió a la tarima</b>.
El presidente se giró a la derecha y se tocó el oído, 
<b>mientras la multitud gritaba "agáchense"</b>.
<br>
Mientras Trump era evacuado, levantó su brazo derecho con la mano en forma de puño, una acción que fue ovacionada por los asistentes.
Este es el momento en que el exmandatario levanta el puño.
El portavoz del Servicio Secreto dijo que 
<b>el presidente está a salvo y que el incidente es </b>investigado como un atentado.
Tras el incidente, varios políticos y funcionarios condenaron los hechos. Uno de ellos fue el expresidente Barack Obama, quien dijo: “
<b>No hay absolutamente ningún lugar para la violencia política en nuestra democracia</b>. Aunque todavía no sabemos exactamente qué pasó, todos deberíamos sentirnos aliviados de que el expresidente Trump no haya resultado gravemente herido y 
<b>aprovechar este momento para volver a comprometernos con el civismo</b> y el respeto en nuestra política", dijo.
Así fue cómo quedó el lugar donde se realizó el mitin, luego de que todas las personas que asisitieron al evento fueron evacuadas precipitadamente.
El sábado por la noche, las uatoridades identificaron al presunto atacante como Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años afiliado al partido republicano. El domingo, fuerzas del orden bloquean una calle en Bethel Park, mientras registraban la residencia del hombre.
En una conferencia de prensa, El FBI dijo que está analizando el teléfono celular del atacante, para conocer más detalles sobre lo que hizo en los últimos días y horas.
También este domingo por la tarde, el presidente Joe Biden dio un mensaje en el que informó que el Servicio Secreto asignó mayor seguridad al presidente Donald Trump y al evento de la Convención Nacional Republicana que se llevará a cabo a partir de este lunes en Milwuaukee.
Afuera de la Torre Trump, en Nueva York, han llegado decenas de simpatizantes para mostrar su apoyo al expresidente. 
<a href="https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/seguidores-donald-trump-caravana-nueva-york-fotos">Mira aquí las imágenes. </a>
1 / 17
El candidato presidencial Donald Trump sufrió un atentado cuando dirigía un discurso en Butler, Pensilvania. Una bala rozó la oreja del expresidente, quien al sentir el impacto, se tiró al piso.
Varias familias denuncian que una construcción las ha dejado "presas" en sus hogares, pues al salir del edificio se encuentran con una especie de barranco y están usando una tabla para poder transitar diariamente. Mientras que los afectados piden ayuda para resolver la situación, el dueño de la obra asegura que está en su derecho de construir en el terreno que compró.
Video Hispanos presos en sus propios hogares en Kensington: así les afecta una nueva construcción