Un niño de 7 años es atacado por un oso en el patio de su casa

Un niño de 7 años fue atacado por un oso en el patio de su casa ubicada en Bedford. El niño fue hospitalizado.

Por:
Univision
Un niño de 7 años fue atacado por un oso negro de 300 libras mientras jugada en el patio de su casa ubicada en Westchester, Nueva York. Los padres del menor lograron socorrerlo y avisar a las autoridades sobre la presencia del animal. El oso fue abatido por los uniformados, mientras tanto el pequeño se recupera de sus heridas en un hospital de la zona. Más noticias en Univision.
Video Oso negro ataca a un niño de 7 años: el menor estaba jugando en el patio de su casa

Un niño de 7 años de edad fue atacado por un oso negro. El suceso ocurrió en Bedford, condado de Westchester. El niño fue hospitalizado y su vida no corre peligro.

El ataque sucedió poco después de las 11 de la mañana del martes. El jefe de policía Peter Simonsen declaró que el niño jugaba en su patio trasero con su hermano cuando el animal lo atacó.

PUBLICIDAD

Los padres acudieron rápidamente a rescatar a su hijo, en un acto que Simonsen calificó de “extremadamente valiente”.

Un agente le disparó al oso

Carlos Cano, jefe local de bomberos, declaró al diario The New York Times que la madre, que es médica, lo vendó antes de que llegaran los servicios de emergencia.

El oso aún andaba por la zona y era peligroso, dijo la policía de North Castle en un comunicado. Un agente le disparó y pudieron llevarse el animal para hacerle análisis de rabia.

Las autoridades dicen que la población de osos crece en el estado de Nueva York, pero los ataques a seres humanos no son tan habituales.

En el condado de Westchester, donde ocurrió el ataque, el número de avistamientos de osos o interacciones con humanos parece estar aumentando: pasaron de 9 en 2017 a 40 el año pasado.

Tres ataques el año pasado en Connecticut

Los funcionarios estatales dijeron que la población de osos es pequeña y relativamente estable en el condado, un área mayoritariamente suburbana justo al norte de la ciudad de Nueva York.

La población local de osos es sólo una fracción de los 6.000 a 8.000 osos estimados en el estado de Nueva York.

El año pasado se registraron tres ataques de osos en el estado vecino de Connecticut, entre ellos el de un niño de 10 años que quedó malherido en el jardín trasero de sus abuelos en octubre de 2022.

Hay que seguir la denominada etiqueta de avistamiento, como un primer paso para evitar un encuentro con un oso que podría convertirse en un ataque. Se debe mantener la distancia y no sorprender a los osos son algunas de las cosas más importantes que puede hacer. La mayoría de los osos evitarán a los humanos si los escuchan venir.
Una vez que un oso se ha fijado en ti y te está prestando atención, estrategias adicionales pueden ayudar a evitar que la situación se agrave.
Identifícate hablando con calma para que el oso sepa que eres un humano y no un animal de presa. Quédate quieto; mantente firme, pero agita lentamente los brazos. Ayuda al oso a reconocerte como humano. Puede acercarse o pararse sobre sus patas traseras para ver o oler mejor. Un oso de pie suele ser curioso, no amenazante.
Mantén la calma y recuerda que la mayoría de los osos no quieren atacarte; por lo general, solo quieren que los dejen solos. Los osos pueden engañar y pretender que van hacia ti y luego darse la vuelta en el último segundo. También pueden reaccionar a la defensiva cortejando, bostezando, salivando, gruñendo, chasqueando las mandíbulas y echando las orejas hacia atrás. Continúa hablando con el oso en tonos bajos; esto te ayudará a mantenerte más tranquilo y no serás una amenaza para el oso. Un grito o un movimiento repentino pueden desencadenar un ataque. 
<b>Nunca imites los sonidos de un oso ni hagas un chillido agudo.</b>
Si el oso está parado, aléjate lentamente y de lado; esto le permite vigilar al oso y evitar tropezar. Moverse hacia los lados tampoco es una amenaza para los osos. No corras, pero si el oso te sigue, detente y mantente firme. Los osos pueden correr tan rápido como un caballo de carreras tanto cuesta arriba como cuesta abajo. Como los perros, perseguirán a los animales que huyen. No te subas a un árbol. Tanto los osos pardos como los osos negros pueden trepar a los árboles. Sal de la zona o toma un desvío. Si esto es imposible, espera hasta que el oso se aleje. Deja siempre al oso una ruta de escape.
Ten especial cuidado si ves una hembra con cachorros; nunca te coloques entre una madre y su cachorro, y nunca intentes acercarte a ellos. Las posibilidades de un ataque aumentan enormemente si te percibe como un peligro para sus cachorros.
1 / 6
Hay que seguir la denominada etiqueta de avistamiento, como un primer paso para evitar un encuentro con un oso que podría convertirse en un ataque. Se debe mantener la distancia y no sorprender a los osos son algunas de las cosas más importantes que puede hacer. La mayoría de los osos evitarán a los humanos si los escuchan venir.
Imagen Getty Images / Archivo