Animales
Ataques de animales en Arizona: Oso cobra la vida de un hombre y ciervos matan a una mujer
Durante el 2023 se registraron un importante número de ataques relacionados con animales en Arizona, que incluso cobraron la vida de algunas personas, estos fueron algunos de los más impactantes del año.

Un hombre de 74 años terminó hospitalizado en estado crítico después de ser mordido por un venenoso monstruo de Gila en la zona de Green Valley el pasado 2 de junio. De acuerdo con el reporte de los bomberos, el hombre intentaba sacar al monstruo de Gila de la carretera y salvarlo del tráfico, pero esto provocó que el reptil lo mordiera en dos ocasiones en las manos, poniendo su vida en riesgo. Más detalles en este enlace.
AP
Uno de los ataques más impactantes ocurrió el 16 de junio en el área de Prescott, cuando un oso negro atacó por sorpresa a un hombre identificado como Steven Jackson, de 66 años y originario de Tucson, quien se encontraba acampando en el área de Groom Creek. El enorme mamífero arrastró a su víctima unos 75 pies hasta que otra persona tomó su rifle y mató al oso, sin embargo, la víctima no pudo sobrevivir al ataque. Más detalles en este enlace.
Yavapai County Sheriff's Office
Una mujer de la tercera edad perdió la vida tras sufrir el ataque de dos perros el pasado 23 de junio en la ciudad de Sierra Vista, donde además un hombre resultó lesionado. La víctima mortal, identificada como Helene Jackson de 84 años, fue localizada en un callejón con severas heridas. Los perros involucrados fueron atrapados y sacrificados por autoridades. Más detalles en este enlace.

El 3 de noviembre, una mujer perdió la vida tras una semana hospitalizada después de haber sido atacada por ciervos en la comunidad de Pine Lake en las montañas Hualapai. Aparentemente la víctima intentara alimentar a estos animales salvajes cuando se fueron encima de ella y comenzaron a pisotearla, causándole graves heridas. En los últimos 5 años se han reportado cinco ataques de ciervos en el estado, pero éste es el primero mortal. Más detalles en este enlace.

Durante 2023 se registraron múltiples ataques de abejas en todo el estado. Uno de ellos ocurrió en mayo en Buckeye, donde una madre sufrió más de 75 picaduras al tratar de proteger a sus hijos. Es mismo mes un hombre en silla de ruedas fue atacado también en la ciudad de Florence. Otro incidente ocurrió en Scottsdale, donde cuatro personas fueron enviadas a un hospital. En agosto, un trabajador fue picado por miles de abejas en Sun City West. Y el más reciente se registró en septiembre, cuando un hombre terminó en condición crítica en la ciudad de Phoenix al ser atacado por abejas. Más detalles en este enlace.
