PHOENIX, Arizona – Un avión de United Airlines que realizaba la ruta de Chicago a Phoenix debió aterrizar de emergencia en Albuquerque por presencia de humo en la cabina.
Aterriza de emergencia en Albuquerque vuelo de United que viajaba a Phoenix desde Chicago
Las autoridades están investigando el aterrizaje de emergencia que debió hacer un avión de United el pasado sábado 28 de diciembre en Albuquerque, por presencia de humo en la cabina, mientras realizaba un viaje de Chicago a Phoenix.
El hecho ocurrió poco antes del mediodía del pasado sábado 28 de diciembre.
De acuerdo con información de la Administración Federal de Aviación, el Boeing 757 aterrizó de manera segura después de que la tripulación informara de la presencia de humo en la cabina.
Los pasajeros fueron canalizados a otros vuelos, mientras equipos de emergencia realizaban una breve inspección. El avión involucrado volvió poco después a estar en servicio, de acuerdo con datos de rastreadores de vuelo de terceros, y aterrizó finalmente en Phoenix aproximadamente a las 6:30 de la tarde de ese sábado.
Hasta el momento no ha sido revelado el problema que ocasionó el aterrizaje de emergencia, pero la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) está investigando.
Agitados días para el aeropuerto Phoenix Sky Harbor
Esto ocurrió durante un fin de semana en la que, por lo menos, miles de personas en todo el país estuvieron trasladándose después de los festejos de Navidad y en vísperas de los de Año Nuevo, lo que ha originado retrasos significativos.
Entre sábado y domingo, hubo por lo menos dos vuelos cancelados, mientras que los retrasos afectaron a más de un centenar.
Además, en plena noche de Navidad, una disputa familiar derivó en un tiroteo con al menos dos personas heridas en la Terminal 4 del aeropuerto Phoenix Sky Harbor.
Las autoridades han dicho que todos los involucrados se conocían entre sí y que no están buscando a nadie por estos hechos, tras los cuales, toda la operación ya volvió a la normalidad.
También te interesa





