El audio de los últimos minutos del piloto y el pasajero que viajaban en el avión que se estrelló el jueves en Westchester, Nueva York, se han hecho públicos.
“No puedo ver nada”, dan a conocer audio de los últimos minutos del avión que se estrelló en NY
Salen a la luz las últimas palabras y acciones del piloto y el pasajero que murieron cuando el avión en el que viajaban de Nueva York a Ohio, se estrelló en Westchester.

El jueves, un pequeño avión Beechcraft A36 Bonanza que salió del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy rumbo a Cuyahoga, Ohio, se estrelló en Westchester Nueva York, cobrando la vida de sus dos hombres: el piloto Boruch Taub y su pasajero, Binyamin "Ben" Chafetz.
En el audio de 9.5 minutos que compartido en YouTube por FSX Aviation y revisado por el equipo digital de Univision 41, se percibe que la primera señal de problemas se produjo cuando el control de tráfico aéreo ordenó al piloto que subiera a 8.000 pies.
"¿Podemos detener nuestro ascenso a 6,000?", preguntó el piloto, Boruch Taub, a los controladores de tráfico. Y agregó: "No estamos obteniendo el rendimiento que esperábamos, y no estoy seguro de por qué".
El audio indica que tenían problemas con el motor
El controlador aéreo le volvió a pedir a Taub que subiera a 8,000 pies de altura, pero el piloto le dice que siguen teniendo problemas. Entonces le informa que el motor del avión tiene un cilindro muerto y que necesita instrucciones para regresar al aeropuerto de Westchester.
Cuando el controlador le da las instrucciones para su regreso, se escucha al piloto decir: "Estoy declarando una emergencia", un tono tranquilo pero urgente. "Nuestra presión de aceite está cayendo".
Y, casi de inmediato, repite: “ Vamos a declarar emergencia. Estamos perdiendo presión de aceite".
"Comprenda que está perdiendo presión de aceite", dijo el controlador, antes de preguntarle al piloto si podía girar a la izquierda con un rumbo de 70 grados.
"Sí, estamos perdiendo presión de aceite, esto es una emergencia", reitera Taub con calma.
Luego, el controlador le comunica que lo dirigirá directamente sobre el aeropuerto del condado de Westchester hacia la pista 16 del aeropuerto.
Antes de estrellarse el piloto dijo "Maydar, Mayday".
El avión descendió a 3,000 pies y se le dijo al piloto que las bases de las nubes en el aeropuerto del condado de Westchester estaban a 300 pies, pero poco después, el piloto escala su llamada de socorro: "Mayday, Mayday, Mayday, Mayday", dice.
Mayday es la llamada, en francés, de socorro extrema, usada en emergencias en la navegaciónb y aviación. Su significado es “Ayúdenme”.
El controlador continúa en su intento de guiar el avión a la pista 16 del aeropuerto del condado de Westchester, y se muestra optimista, explicándole que "está perfectamente configurado".
Sin embargo, Taub le responde: "No puedo ver nada aquí arriba".
Las condiciones en el aeropuerto en ese momento incluían fuertes lluvias, fuertes vientos y poca visibilidad.
El controlador le indica que está a menos de una milla de la pista. Pero ya no vuelve a saber de Taub.
El pasajero logró enviar un mensaje de texto
Y mientras el piloto trataba de salvar la situación, su pasajero logró enviar un mensaje de despedida para su familia,
'
The Jewish Chronicle, quien describe a ambos como "miembros prominentes de la comunidad judía de Orlando, informa que el pasajero, Benjamin Chafetz, pudo escribirle este texto a su esposa: “Te amo a tí y a los niños. Perdónenme por todo lo que he hecho… Hemos perdido los motores”. Y pide que lean el libro de Salmos.
Este es el tercer incidente aéreo que se presenta en Nueva York en la última semana, todos relacionados con el aeropuerto JFK.
Apenas el miércoles un avión de JetBlue golpeó a otra aeronave en la pista de despegue de la terminal aérea.
El viernes anterior, un avión de Delta estuvo a punto de chocar con otro de American Airlines al momento de despegar.
Te puede interesar:










