Tasa de positividad de covid-19 es mucho más alta al centro de Nueva York que en el resto del Estado

El Departamento de Salud del Estado de Nueva York dijo el lunes que está "vigilando de cerca la situación" en el centro del Estado, donde las tasas de casos y de positividad del covid-19 son las más altas hasta el momento.

Por:
Univision
El doctor Cristián Samper, presidente de la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre, explica que esta cepa de coronavirus "parece que tiene su origen en los murciélagos, quienes no lo transmiten directamente al ser humano sino a través de otros vectores".
Video Coronavirus: lo que se sabe del origen de esta pandemia

Como las tasas de casos pueden aumentar por una variedad de razones, los funcionarios de salud están revisando todas las posibles causas de por qué el centro de Nueva York está experimentando un aumento en los casos.

Sin embargo, las tasas de vacunación locales, el uso de mascarillas y la aplicación de otros esfuerzos de prevención pueden desempeñar un papel importante en cuanto el aumento de casos.

PUBLICIDAD

"El reciente aumento de casos en el centro de Nueva York pone de relieve la necesidad de que todos permanezcan vigilantes, hagan su parte y se vacunen contra el coronavirus y reciban una dosis de refuerzo cuando sean elegibles, se sometan a pruebas después de la exposición o cuando desarrollen síntomas, y se queden en casa y se aíslen cuando estén enfermos", dijo la Dra. Mary T. Bassett, Comisionada del Departamento de Salud del Estado de Nueva York.

El centro de Nueva York, que incluye los condados de Cayuga, Cortland, Madison, Onondaga y Oswego, tiene una tasa media de casos en siete días de 46,46 por cada 100.000 personas, más del triple de la media estatal de 14,66 casos por cada 100.000 personas de acuerdo a los datos del Departamento de Salud del Estado.

Las autoridades, insta a las personas a que permanezcan vigilantes contra el covid-19 para protegerse a sí mismos, a sus familias y a sus compañeros de trabajo de una enfermedad grave o de una hospitalización.

"Las personas también deben sentirse cómodas usando una máscara si deciden hacerlo mientras están en lugares públicos, especialmente si tienen un sistema inmunológico comprometido o están cerca de alguien que es vulnerable" aseguro la Comisionada del Departamento de Salud.

Para ayudar a proteger contra el aumento de los casos en el centro de Nueva York, el Estado ha proporcionado recientemente más de 100.000 kits caseros, ha puesto a disposición las vacunas en los centros de vacunación operados por el Estado de Nueva York y en otros lugares de vacunación.

Monica Rojas-Montes trabaja para la oficina postal de los Estados Unidos en Long Island.
José Carrillo trabajador de la construcción continua laborando durante la crisis del coronavirus. Los trabajos de la construcción son considerados 'trabajos esenciales'.
Crisologo Valverde trabajador esencial de la Universidad de Connecticut.
Erika Ramos en su lugar de trabajo durante el coronavirus.
Jismery Buttén, trabaja como coordinadora de cumplimiento para una agencia de servicios de cuidado de ancianos.
Abigail Ibañez, cajera en una farmacia de Nueva York
Carlos Restrepo, panadero y pizzero en Paterson, NJ. En Nueva Jersey todos los restaurantes y establecimientos de comidas solo pueden operar haciendo entregas a domicilio.
Yonyon Cruz, transporta comidas congeladas desde Delaware hacia Nueva York y Nueva Jersey.
Yahir Gonzalez, trabaja como repartidos de correos para el USPS y su esposa, Gladys Gonzalez es farmacéutica.
Fosforito Morataya trabaja en mantenimiento de laboratorios durante coronavirus.
Fernando Delgado Coste asistente de estacionamiento en Hudson Yards trabajando durante el coronavirus.
German Hernandez trabaja como transportador durante la crisis del coronavirus
Ruddy Romero trabajador de la construcción.
Ramón Salazar trabaja en su bodega en Sleepy Hollow, NY durante la crisis.
Albarote Pedro técnica de atención al paciente trabaja en un hospicio en medio de la pandemia.
Dama Thehierro Herrera trabaja en un McDonalds de Nueva Jersey durante coronavirus.
Daniel Jimenez trabaja para Amazon en Woodside, Queens, donde muchos de los trabajadores se han ido a huelga porque dicen la compañía no les provee suficiente equipos de protección.
Israel Orozco trabajador de la contrucción.
Eduardo Perez trabajando en una panadería en Nueva York durante el coronavirus.
Osan Musullu trabajando en una estación de gasolina en Long Island durante coronavirus.
Jesús Cazalez trabaja como conductor de entregas a domicilio durante el brote de coronavirus
Asistente de enfermería de Mount Sinai Queens Blanca Irene Arbeláez con su colega trabajando durante la coronavirus. Muchos hospitales del área han colapsado por la cantidad de personas contagiadas en el área tri-estatal.
Marilú Santos trabaja como asistente de hogar durante coronavirus.
Gina Romero trabaja en un hospital de White Plains en labores de limpieza durante la crisis de coronavirus.
1 / 24
Monica Rojas-Montes trabaja para la oficina postal de los Estados Unidos en Long Island.
Imagen Facebook